x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones navarra 2019

Podemos Pamplona propone crear una figura técnica que "impulse una red artística multidisciplinar"

El candidato de la formación morada se ha mostrado "convencido" de que es necesario "promover la cultura como servicio público"

Gaxan Sad, candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, en un acto de campaña.

Gaxan Sad, candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, en un acto de campaña.

EUROPA PRESS
Actualizada 22/05/2019 a las 13:23
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha propuesto crear una figura técnica municipal que "impulse una red artística multidisciplinar de contacto y apoyo entre los colectivos que trabajen en el ámbito del arte".

El candidato de la formación morada se ha mostrado "convencido" de que es necesario "promover la cultura como servicio público". "La cultura y la educación son las vías de creación de conciencia crítica de nuestra sociedad y, por ello, es importante protegerlas y promoverlas", ha alegado.

En este sentido, ha apostado por "fomentar el asociacionismo cultural e investigador y las iniciativas culturales autogestionadas o ligadas a la economía social". Y ha defendido "la necesidad de fomentar el asociacionismo juvenil mediante la cesión de locales y recursos para los espacios culturales jóvenes".

Asimismo, el candidato de Podemos se ha mostrado partidario de "impulsar los distintos musicales artísticos que se celebran en Pamplona" y ha abogado por que "los profesionales del ámbito de las artes puedan contribuir a desarrollar la formación y promoción de la cultura entre el mayor número de ciudadanos posible".

Por último, Gaxan Sad ha defendido "la importancia de proteger el euskera" y ha afirmado que "no podemos olvidarnos que es un tesoro". "Desde Podemos Pamplona apoyaremos, defenderemos y promocionaremos este idioma y sus expresiones, como lengua viva y patrimonio de todos los navarros", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+