Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones municipales 2019

Podemos Pamplona propone destinar el 1% del presupuesto del ayuntamiento al área de igualdad

La número dos de Podemos al Ayuntamiento, Alicia Izquierdo, ha considerado que "hay que ampliar el trabajo contra la violencia machista y muy especialmente contra la que sufren mujeres y niñas con discapacidad"

foto de Acto electoral de la candidatura del Podemos al Ayuntamiento de Pamplona
Acto electoral de la candidatura del Podemos al Ayuntamiento de Pamplona
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/05/2019 a las 14:05

Podemos Pamplona ha propuesto destinar el 1% del presupuesto del ayuntamiento al área de igualdad e impulsar 'espacios de cuidado' que "respondan a las necesidad de cuidado, conciliación y corresponsabilidad".


Alicia Izquierdo, número dos de la formación morada al Ayuntamiento, ha presentado este martes las propuestas del partido en materia de igualdad y ha valorado el trabajo realizado por Podemos en el Parlamento en esta materia. En este sentido, ha puesto de relieve la aprobación de la ley foral de igualdad, una ley "ambiciosa" que, según ha indicado, "requiere de un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para llevarse a cabo".


Por ello, ha apostado por "destinar el 1% del presupuesto del ayuntamiento al área de igualdad" y ha defendido que "es necesaria la formación dentro de la institución, formación del personal técnico y político en igualdad, en todo lo que tiene que ver con lenguaje inclusivo, presupuestos con perspectiva de género, entre otras cosas".


Además, la candidata de Podemos ha considerado que "hay que ampliar el trabajo contra la violencia machista y muy especialmente contra la que sufren mujeres y niñas con discapacidad" y ha defendido "dotar de recursos económicos y personales a la Casa de las Mujeres para seguir dando pasos en el empoderamiento femenino".


Igualmente, ha afirmado que es "necesaria" la puesta en marcha de 'espacios colectivos de cuidado' que "respondan a las necesidades de cuidado, conciliación y corresponsabilidad necesarios para facilitar la vida de las personas en cada comunidad, cada barrio y en el grueso de Pamplona".


Finalmente, la candidata de la formación morada ha asegurado que su partido va a trabajar por una ciudad en la que las mujeres "se sientan seguras en las calles, una tarea para la que es fundamental situar el área de igualdad en un lugar de poder central".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE