x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

Podemos Pamplona propone destinar el 1% del presupuesto del ayuntamiento al área de igualdad

La número dos de Podemos al Ayuntamiento, Alicia Izquierdo, ha considerado que "hay que ampliar el trabajo contra la violencia machista y muy especialmente contra la que sufren mujeres y niñas con discapacidad"

foto de Acto electoral de la candidatura del Podemos al Ayuntamiento de Pamplona

Acto electoral de la candidatura del Podemos al Ayuntamiento de Pamplona

Cedida
Actualizada 21/05/2019 a las 14:05
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Podemos Pamplona ha propuesto destinar el 1% del presupuesto del ayuntamiento al área de igualdad e impulsar 'espacios de cuidado' que "respondan a las necesidad de cuidado, conciliación y corresponsabilidad".


Alicia Izquierdo, número dos de la formación morada al Ayuntamiento, ha presentado este martes las propuestas del partido en materia de igualdad y ha valorado el trabajo realizado por Podemos en el Parlamento en esta materia. En este sentido, ha puesto de relieve la aprobación de la ley foral de igualdad, una ley "ambiciosa" que, según ha indicado, "requiere de un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para llevarse a cabo".


Por ello, ha apostado por "destinar el 1% del presupuesto del ayuntamiento al área de igualdad" y ha defendido que "es necesaria la formación dentro de la institución, formación del personal técnico y político en igualdad, en todo lo que tiene que ver con lenguaje inclusivo, presupuestos con perspectiva de género, entre otras cosas".


Además, la candidata de Podemos ha considerado que "hay que ampliar el trabajo contra la violencia machista y muy especialmente contra la que sufren mujeres y niñas con discapacidad" y ha defendido "dotar de recursos económicos y personales a la Casa de las Mujeres para seguir dando pasos en el empoderamiento femenino".


Igualmente, ha afirmado que es "necesaria" la puesta en marcha de 'espacios colectivos de cuidado' que "respondan a las necesidades de cuidado, conciliación y corresponsabilidad necesarios para facilitar la vida de las personas en cada comunidad, cada barrio y en el grueso de Pamplona".


Finalmente, la candidata de la formación morada ha asegurado que su partido va a trabajar por una ciudad en la que las mujeres "se sientan seguras en las calles, una tarea para la que es fundamental situar el área de igualdad en un lugar de poder central".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra