x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

Esporrín quiere "dar un nuevo significado" al Monumento a los Caídos y rehabilitar el entorno urbano

"No descansaremos hasta encontrar a todos los asesinados que todavía están por las campas o cunetas sin haber sido enterrados dignamente", ha afirmado la candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona

foto de Esporrín, en un acto electoral del PSN ante el Monumento a los Caídos de Pamplona

Esporrín, en un acto electoral del PSN ante el Monumento a los Caídos de Pamplona

Cedida
Actualizada 15/05/2019 a las 11:53
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, se ha comprometido a "seguir trabajando en la necesidad de dar un nuevo significado" al Monumento a los Caídos y también ha defendido "la necesaria rehabilitación del entorno urbano, que en la actualidad se encuentra totalmente infrautilizado".


En un acto electoral ante el edificio, en la plaza de la Libertad, Esporrín ha afirmado que "el respeto y cariño que sentimos por todos aquellas personas que perdieron la vida por defender el régimen de gobierno legalmente establecido es tan grande, que nos hace seguir trabajando sin descanso hasta obtener memoria, reparación y justicia para todas las víctimas".


Según ha manifestado, "pese a la gran emoción que nos produjo encontrar los restos de Gregorio Angulo, fundador del Partido Socialista en Navarra y la UGT, y el compañero José Roa, no descansaremos hasta encontrar a todos los asesinados que todavía están por las campas o cunetas sin haber sido enterrados dignamente".


En este sentido, ha apostado por "ampliar el panteón del cementerio de Pamplona que acoge los restos de los fusilados en la guerra, porque se encuentra casi completo y no tiene cabida para albergar más restos en la actualidad".


La candidata socialista también se ha comprometido a "trabajar para que la puerta de la antigua cárcel sea reconstruida y vuelva a su espacio original, como homenaje a cuantas personas salieron de la cárcel de Pamplona para ser fusiladas".


Igualmente, ha asegurado que "seguiremos en contacto con la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, hasta lograr el reconocimiento de todas las personas que fueron asesinadas, aunque sea con tantos años de retraso". Y ha afirmado que "trabajaremos por una ciudad diversa pero tolerante, en la que todas las personas tengamos espacio y todos podamos estar cómodos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra