Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda cultural

Marionetas solidarias en la Biblioteca San Francisco

El proyecto educativo de Medicus Mundi 'Marionetas para despertar valores' acudirán al centro este jueves y viernes

El Ayuntamiento asumirá un año más el coste de la biblioteca de San Francisco
El Ayuntamiento asumirá un año más el coste de la biblioteca de San Francisco
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/05/2019 a las 17:30
La Biblioteca Pública de San Francisco será escenario este jueves 9 y viernes 10 de mayo del espectáculo ‘Marionetas para despertar en valores’, un proyecto de Medicus Mundi que busca despertar y promover valores en público infantil a partir de tres años. 8 muñecos y 32 guiones diferentes hablarán a los niños y niñas de fidelidad en la amistad, confianza, solidaridad, agradecimiento, curiosidad, etc. La participación es libre.
Las sesiones se celebrarán el jueves 9 de mayo en castellano y el viernes 10 en euskera, en ambos casos a las 18 horas. Este proyecto educativo se dirige fundamentalmente a niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil y al primer ciclo de Primaria. Los guiones pretenden reflejar los conflictos internos más frecuentes que tienen lugar durante la infancia, plantearlos y darles soluciones constructivas. Han sido elaborados por Maite Bermúdez, Mari Paz Iriarte, Amparo Ibarra y Maite Pérez Larumbe.
Un cuaderno de apoyo al profesorado recoge ‘Cuatro miradas sobre este proyecto’, artículos breves de cuatro profesionales que lo han asesorado y reflexionan sobre sus características y posibilidades. Son Fernando González Lucini, experto en educación en valores; Camino Urrutia, psicóloga infantil; Isabel Ciganda, pedagoga que trabaja en aulas de educación infantil y primaria; y Juan Faro, marionetista.
Este proyecto de Medicus Mundi se enmarca en la iniciativa Mundinovi. Ésta está dirigida a niñas y niños de entre 3 y 8 años, y al profesorado que les acompaña durante el segundo ciclo de le tapa de Educación Infantil y el primero de la Educación Primaria. Pueden utilizarlo también escolares de los dos ciclos superiores de Primaria, que se convertirían en manipuladores de títeres durante sesiones ofrecidas a sus compañeros y compañeras más pequeños.
Las actividades en las que se concreta esta propuesta educativa responden al diseño curricular base, y pueden considerarse desde la educación en valores o, asimismo, enclavarse en el ‘Área de Comunicación y representación’ en el currículo de Educación Infantil, y en el ‘Área de Lengua’ en el de Educación Primaria.
volver arriba

Activar Notificaciones