x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Dos jornadas para conocer a fondo las orquídeas silvestres de Pamplona

El Ayuntamiento continúa con las actividades de la iniciativa 'Pamplona es flor' con recorridos por los parques de la capital navarra

Aspecto que presentaba esta semana el estanque del parque de la Media Luna, en Pamplona.

Imagen del estanque del parque de la Media Luna, en Pamplona.

Actualizada 23/04/2019 a las 11:42
  • Diario de Navarra
A+ A-

Continúan las actividades de ‘Pamplona es flor’, un programa que está teniendo lugar en la ciudad desde finales de marzo y que se extenderá hasta el próximo mes de mayo. Hoy las flores están presentes en la conmemoración del Día Internacional del Libro y a lo largo de esta semana habrá otras tres citas con la ciudadanía, además de una convocatoria específica para los comerciantes de la ciudad.

Para el miércoles 24 y el próximo viernes 26 de abril tendrán lugar dos visitas de ‘Joyas silvestres’, una iniciativa para dar a conocer la flora silvestre que se desarrolla en el entorno urbano y la fauna a ella asociada. En este caso los dos recorridos gratuitos se centrarán en las orquídeas silvestres, unas plantas muy evolucionadas que presentan multitud de variantes y tienen curiosas estrategias de supervivencia. Los dos paseos comenzarán a las 19 horas, durarán alrededor de 60 minutos y estarán a cargo de expertos. Por sus características estas actividades están destinada a público de todas las edades, aunque para realizarlas se recomienda llevar calzado cómodo. La primera cita, la del miércoles, será en la rotonda entre Barañáin y Pamplona, en las inmediaciones del aparcamiento de la Biblioteca General de Navarra; el punto de encuentro de la del viernes 26 de abril será en la carretera de la Universidad, bajo el puente de la avenida de Navarra.

Ya está completa la propuesta de visita guiada de carácter familiar al parque histórico de Media Luna. Dada la rapidez con la que se completaron las 25 plazas del recorrido por el parque de Taconera, el Consistorio decidió duplicar la oferta para este sábado 27 de abril, una visita la Medialuna. Se han completado 52 plazas, por lo que la excusión que guía personal de Ornitolan está ya cerrada. Quedan aún plazas libres en esta propuesta llamada ‘Grandes Parques’, contando de nuevo con el doble de la oferta prevista inicialmente. Aún es posible apuntarse a las visitas del 4 de mayo al Jardín de la Galaxia-Yamaguchi y del 12 de mayo a la Ciudadela. Aunque los recorridos son gratuitos, requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo municipal o en el teléfono 948 420 700.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda a los comerciantes de la ciudad que hasta el día 25 tienen abierto el plazo para presentarse para el concurso de escaparatismo ‘Pamplona es flor’. Hay que hacerlo a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 con los únicos requisitos de ser un establecimiento comercial, de hostelería o de servicios, abierto al público en planta baja en el término municipal de Pamplona. Del conjunto, entre el 2 y el 6 de mayo el jurado seleccionará hasta 10 escaparates finalistas y, de los preseleccionados saldrán los tres escaparates que recibirán premio en la primera quincena de junio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra