x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barañáin

Barañáin destina 340.000 € más para deudas del Auditorio

El pleno tramitará una modificación presupuestaria para afrontar pagos a proveedores y despidos

Imagen del Auditorio Barañáin, un edificio construido a instancias del Ayuntamiento de Barañáin.

Imagen del Auditorio Barañáin, un edificio construido a instancias del Ayuntamiento de Barañáin.

Archivo
18/04/2019 a las 08:33
  • C.A.M.
A+ A-

El Ayuntamiento de Barañáin inyectará al Auditorio, de su propiedad pero gestionado a través de una fundación autónoma, 340.000 euros más que se sumarán a la partida de 210.000 que reservó en el presupuesto para 2019. El dinero se destinará a afrontar pagos pendientes por alquileres, remuneraciones, despidos y deudas con proveedores, de acuerdo con la petición que la ahora presidenta y también alcaldesa, Oihane Indakoetxea (EH Bildu), trasladó al Consistorio. La modificación presupuestaria recibió ayer el visto bueno de la comisión de Hacienda. El pleno debe ratificarla para que se incorpore al presupuesto que se aprobó el 5 de marzo y que no recogía esos gastos. En comisión el apoyo a la modificación fue unánime. El acuerdo, pendiente del pleno, supone llevar a la práctica lo hablado en el Consistorio tras conocerse los problemas y tensiones de tesorería que acumula la fundación. La alcaldesa llegó a apuntar, tras conocerse la auditoría de Comptos que alertó de los contratos irregulares y aconsejó la gestión directa, que se acordaría este traspaso. Serviría para hacer frente, antes de las elecciones, a la mayor parte de la deuda. No obstante, en la carta que dirige al auditorio pide ampliar la partida nominativa para asumir gastos previstos por la gestión del IVA y otras sentencias.


Aunque la modificación fue informada favorablemente, el interventor advierte de que el nuevo gasto que se va a aprobar puede suponer, a final de año, incumplimientos en las leyes de estabilidad presupuestaria y complicar otros ejercicios. También aboga por tomar medidas para controlar la gestión del auditorio y no sólo “apagar incendios”. Señala que puede ser un “saco sin fondo” al que “periódicamente haya que salvar” y alerta de que no se conocen las causas del déficit.


El Consistorio espera que sea la próxima corporación la que tome medidas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra