Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Anónimos populares

Inés Rodríguez, una centenaria que fue bordadora de la Institución Cunas

Ha cumplido cien años, pero no quiso más celebraciones que la misa diaria y la felicitación de sus allegados. Vive en la casa de Misericordia, tras una vida dedicada a bordar a mano “equipos de novia”. Colaboró cosiendo para la Institución Cunas, fundada en Pamplona por el padre Carmelo para procurar cunas a las familias pobres de Pamplona.

Inés Rodríguez, una centenaria que fue bordadora de la Institución Cunas
Inés Rodríguez Moraza, retratada en la Casa de Misericordia de Pamplona.
Calleja
Actualizada 24/03/2019 a las 08:12
"Para tener cien años no estoy mal no”. Lo dice Inés Rodríguez Moraza. Los cumplió el 21 de enero en la Casa de Misericordia, donde quiso las celebraciones justas, una misa, y el cariño de cuidadoras y familia. Es una mujer algo frágil sentada en su habitación al sol de la tarde, en esos metros donde los mayores guardan toda una vida. Un reloj, unas flores, una imagen de la virgen, un calendario... y las fotos, los recuerdos a los que vivimos arrimados. Y parece que ella de una manera intensa.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE