Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huarte

Apartan de la parroquia de Huarte a Munduko Argia

El grupo juvenil, que cumplió 50 años en 2018, mantendrá la actividad en locales municipales

Huarte vuelve a pedir que se haga la variante entre Olaz y Olloki
Huarte vuelve a pedir que se haga la variante entre Olaz y Olloki
  • C.A.M. Pamplona
Publicado el 14/03/2019 a las 08:42
Munduko Argia, la asociación de jóvenes que hace 51 años impulsó el entonces párroco de Huarte Felipe Goñi, ha sido apartada de los locales que empleaba en la parroquia de San Juan Evangelista. Así lo comunicó el párroco actual, Javier Aizpún, en diferentes foros y lo confirmó en la misa dominical.
Miembros del grupo, que forma el tiempo libre a 100 jóvenes de la localidad, dejaron el templo en ese momento y repartieron un escrito en el que denuncian la situación con el sacerdote. Por el momento, los quince voluntarios se reunirán a los jóvenes en locales municipales, en el edificio polivalente que emplean otras asociaciones y que fue colegio y albergue. Así se confirmó en una reunión esta misma semana. Además, padres de los menores que acuden a las actividades expresaron su apoyo a los monitores, que rondan entre los 17 años y la veintena.
La polémica se viene sucediendo en los últimos meses, con el cambio de titular. Así lo comentaban ayer diferentes fuentes, que destacaban el trabajo de la asociación. El colectivo cumplió 50 años en 2018 y tiene entre sus fines "la educación en la fe a través del tiempo libre”. Fueron elegidos por el aniversario para lanzar el cohete de las fiestas de la hermandad. Organizan convivencias, campamentos, la cabalgata de reyes, homenajes a mayores del pueblo y reuniones semanales. En una nota, muy crítica con el papel del párroco, rememoran que del grupo salieron tres vocaciones sacerdotales y que entre los que se han formado figuran otros diáconos y hasta el obispo auxiliar de la diócesis, Juan Antonio Aznárez. Hablan del papel “altruista, desinteresado y desde las directrices de los valores cristianos” que llevan a cabo, y reconocen las diferencias con el párroco, al que acusan de no haber buscado acuerdos ni acercamiento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones