x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huarte

Apartan de la parroquia de Huarte a Munduko Argia

El grupo juvenil, que cumplió 50 años en 2018, mantendrá la actividad en locales municipales

Foto del Ayuntamiento de Huarte.

Ayuntamiento de Huarte.

ARCHIVO
Actualizada 14/03/2019 a las 08:42
Etiquetas
  • C.A.M. Pamplona
A+ A-

Munduko Argia, la asociación de jóvenes que hace 51 años impulsó el entonces párroco de Huarte Felipe Goñi, ha sido apartada de los locales que empleaba en la parroquia de San Juan Evangelista. Así lo comunicó el párroco actual, Javier Aizpún, en diferentes foros y lo confirmó en la misa dominical.

 

Miembros del grupo, que forma el tiempo libre a 100 jóvenes de la localidad, dejaron el templo en ese momento y repartieron un escrito en el que denuncian la situación con el sacerdote. Por el momento, los quince voluntarios se reunirán a los jóvenes en locales municipales, en el edificio polivalente que emplean otras asociaciones y que fue colegio y albergue. Así se confirmó en una reunión esta misma semana. Además, padres de los menores que acuden a las actividades expresaron su apoyo a los monitores, que rondan entre los 17 años y la veintena.

 

La polémica se viene sucediendo en los últimos meses, con el cambio de titular. Así lo comentaban ayer diferentes fuentes, que destacaban el trabajo de la asociación. El colectivo cumplió 50 años en 2018 y tiene entre sus fines "la educación en la fe a través del tiempo libre”. Fueron elegidos por el aniversario para lanzar el cohete de las fiestas de la hermandad. Organizan convivencias, campamentos, la cabalgata de reyes, homenajes a mayores del pueblo y reuniones semanales. En una nota, muy crítica con el papel del párroco, rememoran que del grupo salieron tres vocaciones sacerdotales y que entre los que se han formado figuran otros diáconos y hasta el obispo auxiliar de la diócesis, Juan Antonio Aznárez. Hablan del papel “altruista, desinteresado y desde las directrices de los valores cristianos” que llevan a cabo, y reconocen las diferencias con el párroco, al que acusan de no haber buscado acuerdos ni acercamiento.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra