x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE EN PAMPLONA

El rodaje de la película china 'Line Walker 2' provocará cortes en Pamplona el domingo

Se recreará un encierro sanferminero y nadie podrá acercarse al segundo vallado del recorrido para ver el rodaje

El equipo de rodaje de la película china 'Line Walker II' ha filmado esta semana en tafalla. la escena estrella ha sido la de una persecución de coches que se desarrolla durante un supuesto encierro de san fermín. cientos de navarros han participado en el rodaje como figurantes

Rodaje de 'Line Walker II' en Tafalla

Rodaje de 'Line Walker II' en Tafalla 98 Fotos
Rodaje de 'Line Walker II' en Tafalla

El equipo de rodaje de la película china 'Line Walker II' ha filmado esta semana en tafalla. la escena estrella ha sido la de una persecución de coches que se desarrolla durante un supuesto encierro de san fermín. cientos de navarros han participado en el rodaje como figurantes

Alberto Galdona
Actualizada 13/03/2019 a las 15:34
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este próximo domingo 17 de marzo, entre las 8 y las 20 horas, Pamplona acogerá el rodaje de la película china ‘Line Walker 2’, que recreará un encierro de San Fermín. Se acotará el recorrido para la grabación de las escenas, ya que se habilitarán unos corrales en Santo Domingo, a la altura del lateral del Ayuntamiento, y el encierro se desarrollará hasta la calle Estafeta a la altura de la Bajada de Javier. El rodaje provocará afecciones para el tránsito peatonal por el Casco Antiguo y para quienes vivan en las calles afectadas.

Hasta el viernes, durante las tardes, y una vez que finalice la carga y descarga, se realizará el montaje del vallado y precorrales en la zona de Santo Domingo, así como los postes guía, que son los postes de inicio y final de cada tramo. Este montaje no supondrá afecciones al tráfico rodado. La noche del sábado al domingo, sobre las 4 de la madrugada, comenzarán el montaje del vallado propiamente dicho. Se montará el vallado original, con el habitual doble vallado y con las correspondientes puertas de acceso. El montaje deberá estar finalizado para las 6 horas del domingo. Los toros llegarán a Santo Domingo sobre las 7 horas. Cuando se indique y se verifiquen todas las medidas de seguridad, se procederá a su descarga en los corrales que se instalarán en Santo Domingo, a la altura del lateral del Ayuntamiento. La idea es comenzar a rodar a las 8 horas o incluso adelantar, si se puede, ese inicio.

Nadie podrá acercarse al segundo vallado que delimita el recorrido del encierro para ver cómo se está rodando, ya que todos los tramos estarán acotados y perimetrados. En el segundo vallado se colocarán figurantes de la propia película y se prohibirá la presencia de espectadores ajenos.

ACCESO Y TRÁNSITO AL CASCO ANTIGUO

Nadie que no sea vecino o vecino del Casco Antiguo podrá acceder al recorrido durante el rodaje. Mientras se graban las escenas de la película, las salidas y entradas a las viviendas quedarán restringidas. Los toros que protagonizan el encierro subirán hasta la Bajada de Javier y una vez que hayan entrado a los corrales situados allí se desalojará el recorrido de figurantes. Cuando no quede nadie en el recorrido se volverán los toros hasta los corrales de Santo Domingo en sentido contrario al encierro. Después, y cuando los toros ya estén en los corrales de Santo Domingo, mientras se preparan las siguientes escenas, los vecinos y vecinas podrá acceder y salir de sus viviendas.

Quienes vayan a transitar a pie por el Casco Antiguo deberán atenerse también a las restricciones establecidas, ya que la zona de rodaje estará totalmente acotada. Desde calle Mayor, Jarauta y San Saturnino, se podrá llegar a la Plaza Consistorial y, por detrás del vallado, acceder a Zapatería o Chapitela. No se podrá bajar hacia la cuesta de Santo Domingo. De Jarauta y Descalzos se podrá bajar por la plazoleta del Museo de Navarra a Santo Domingo y de allí, por calle Mercado, acceder a la zona de Dos de Mayo, Aldapa o Navarrería.

La calle Estafeta permanecerá totalmente cortada desde Duque de Ahumada y también estará cerrado el frontón de la Mañueta. La Bajada de Javier se cerrará desde Calderería, ya que en ese tramo se colocarán los corrales de fin de encierro. Tampoco se podrá transitar desde Navarrería y Curia hacia Mercaderes y Plaza Consistorial. La calle Chapitela se dividirá en dos partes, una reservada para los vehículos del rodaje de la película y otra de libre circulación para el tránsito de personas. Se mantendrán abiertas y libres de restricciones calles como Tejería, Calderería, San Agustín, Mañueta o el Zacatín.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra