Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El fuerte viento provoca la caída de ramas en Pamplona y Barañáin

A primera hora de la mañana, las rachas máximas en la capital navarra han superado los 50 km/h

  • Diario de Navarra
Publicado el 06/03/2019 a las 15:02
El fuerte viento registrado a primera hora de este miércoles en la Comarca de Pamplona ha provocado la caída de varias ramas de árboles y vallas de obras, informa la Policía Municipal de Pamplona. En Barañáin el viento derribado un castaño.
A las 7.30 horas de la mañana, la velocidad media del viento en la capital navarra era de 22 kilómetros por hora, y las rachas máximas han superado los 50 km/h, según el registro oficial del Gobierno de Navarra.
Ante los riesgos que conlleva esta meteorología, la Policía Municipal advierte a los ciudadanos que extremen la precaución:
Desde @PamplonaIrunaPM recomendamos precaución y retirar o sujetar los objetos que puedan ser arrastrados de terrazas o balcones
Y cuidado con las zonas de arbolado de gran porte pic.twitter.com/a9wJIHehvz
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) 6 de marzo de 2019
El meteorólogo navarro Enrique Pérez de Eulate informa que, durante esta jornada con viento procedente del sur, las rachas más fuertes podrán sobrepasar los 70/90 km/h en áreas de montaña y zonas expuestas de la vertiente cantábrica. En Pamplona, estas irán amainando a medida que pase la tarde.
Algunas rachas podrán ser muy fuertes(superiores a 70/90 kmh), sobre todo en áreas de montaña y zonas expuestas de la #VertienteCantábrica
En #Pamplona irán amainando durante la segunda parte de la tarde y noche
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) 5 de marzo de 2019
volver arriba

Activar Notificaciones