x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Artica

UPN reitera sus dudas sobre la solución para unir la plaza central de Artica

Abogó por un cierre al tráfico temporal los meses de verano y cuestiona la inversión de 100.000 euros en la obra

Tramo de la calle María Domínguez de Artica que se va a reurbanizar, a la altura de la plaza Central.

Tramo de la calle María Domínguez de Artica que se va a reurbanizar, a la altura de la plaza Central.

C.A.M.
Actualizada 30/01/2019 a las 08:41
Etiquetas
  • C.A.M.
A+ A-

El grupo municipal de UPN ha reiterado sus dudas respecto a la actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Berrioplano para cerrar la plaza central de Artica. El portavoz regionalista, Raúl Julio Bator, cuestiona además el proceso participativo llevado a cabo y que definió las obras que se llevan a cabo desde este mes y la inversión que va a suponer. La ha cifrado en 100.000 euros. La obra consiste en sustituir el asfalto en el tramo de la calle María Domínguez para ponerlo al mismo nivel que la plaza.


Raúl Julio Bator reiteró ayer unas críticas que ya hizo cuando el Ayuntamiento de Berrioplano, gobernado desde 2015 por Plazaola y EH Bildu, puso en marcha un proceso participativo para la plaza.

Anteriormente puso en marcha un cierre provisional al tráfico rodado, con unas macetas de gran tamaño que cortaban el paso a vehículos de cuatro ruedas.


Bator apuntó incluso que era más razonable, y así lo había defendido su partido, mantener ese cierre provisional en temporadas de verano y dejar abierta al tráfico la calle María Domínguez el resto del año.

“Además, a futuro se prevé por ahí la conexión con Ansoáin, cuando no exista el bucle ferroviario. Por lo que sería lo más razonable”, apunta. Recuerda también las críticas vecinales que ha generado.


“Proceso viciado”


El portavoz regionalista insiste en que EH Bildu “manipuló” el proceso participativo puesto en marcha en Artica y movilizó a sectores afines para tomar parte. Cuestionó que apenas un 6% de los vecinos más de 4.000) tomaron parte.


El Consistorio ha iniciado ahora, paralelo a las obras de Artica, un proceso similar para Berriosuso y Berrioplano. En estos casos plantea trabajar sobre zonas de estas dos localidades, incluidos parques y el entorno del colegio público.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra