Atacan el monolito en recuerdo de Karmele Solaguren en Barañáin

Solaguren falleció en 2004 en un accidente de tráfico cuando iba a la cárcel de Alcalá a visitar a su hijo, acusado de colaborar con ETA

Atacan el monolito en recuerdo de Karmele Sorogain en Barañáin
AmpliarAmpliar
Atacan el monolito en recuerdo de Karmele Sorogain en BarañáinGoogle Maps
Atacan el monolito en recuerdo de Karmele Sorogain en Barañáin

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Actualizado el 30/01/2019 a las 23:29

Desconocidos han atacado el monolito en recuerdo de la vecina de Barañáin Karmele Solaguren, fallecida en 2004 en un accidente de tráfico cuando iba a la cárcel de Alcalá a visitar a su hijo, acusado de colaborar con ETA.

Para el colectivo Karmele Gogoan "han atacado un monolito que reconoce a Karmele como víctima de la dispersión" y denuncia que lo han hecho dos meses después de que el Ayuntamiento de Barañáin le haya reconocido como tal y "cuando aún hay partidos políticos en este Ayuntamiento que apoyan una política que vulnera derechos humanos y ha provocado hasta dieciséis víctimas mortales".

Por ello, Karmele Gogoan "llama a los diferentes agentes políticos e institucionales a que denuncien públicamente estos hechos" y al Gobierno foral a que "reconozca institucionalmente a las dos víctimas navarras de la dispersión".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora