Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa de la Juventud

Programar un robot para superar un laberinto: aún se admiten inscripciones para el concurso de robótica educativa en Arduino de la Casa de la Juventud

La competición tendrá lugar los días 2 y 3 de enero y en ella hay tres premios en disputa por 100, 75 y 50 euros en material informático

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 28/12/2018 a las 12:43

Siguen abiertas las inscripciones para el concurso de robótica educativa en hardware libre Arduino que tendrá lugar los días 2 y 3 de enero en el marco del #IruñaGazteMaker Space, el laboratorio de robótica educativa e impresión 3D de la Casa de la Juventud.

De nuevo el Consistorio premiará el mejor diseño y programación de robot, algo que se deberá demostrar superando dos laberintos preparados en el momento de la competición –o que realice de forma autónoma el recorrido más largo por su interior- en el menor tiempo posible, siempre con un tiempo máximo de 8 minutos. Para poder avanzar por ese espacio los robots no podrán exceder los 13 centímetros de anchura, ni usar control remoto, por lo que se permitirá añadir a los ingenios diversos módulos, sensores y actuadores de Arduino (sensores de ultrasonidos, GPS) salvo módulos de conexión Wifi o de radiofrecuencia.

Las personas interesadas en participar podrán acceder estos días en el laboratorio de la Casa al trazado y a los elementos del laberinto que se usará en la competición, de cara a poder programar y/o diseñar los robots (elegir el tipo adecuado de sensores sensores, etc.). En #IruñaGazteMaker Space habrá, además, personal disponible para resolver dudas o probar sus diseños en réplicas del laberinto. El concurso está dirigido por Jesús Elorz, responsable de la Ciberaula y del laboratorio e ingeniero técnico industrial.

Para la competición los participantes podrán llevar su propio robot o solicitar uno prestado a la organización, aunque siempre deberán encargarse de su programación. Los prestados (Printbot) se proporcionarán sin incluir programa de control y cada participante deberá cargarle el programa que haya diseñado, un código que se borrará completamente del robot tras la competición.

La inscripción al concurso es gratuita (en orden de llegada) y se realizará, bien presencialmente en la ciberaula de la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), o bien llamando por teléfono al 948233512, indicando nombre y apellidos, edad, teléfono, e-mail y DNI.

Los horarios de este espacio para los próximos días son para el 29 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; el 30 de diciembre, de 10 a 14 horas y el 31 de diciembre de 9 a 14 horas. Las pruebas tendrán lugar los días 2 y 3 de enero (eliminatoria y final, respectivamente). En el podio se repartirán 225 euros en premios: 100 euros para el primer ganador, 75 para el segundo en el podio y 50 euros para la tercera posición; los galardones se entregarán en su equivalencia en material informático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE