Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Berriozar

Berriozar elige mayordomo para su patrón, San Esteban

Del pueblo viejo de Berriozar nació bajo un árbol la costumbre de elegir un mayordomo para su patrón, San Esteban. El martes, se revivió el ritual.

Foto del momento de una de las actuaciones del grupo txiki de dantzas de Berriozar Hulargi en la carpa instalada por la festividad de San Esteban.
Momento de una de las actuaciones del grupo txiki de dantzas de Berriozar Hulargi en la carpa instalada por la festividad de San Esteban.
Actualizada 27/12/2018 a las 06:00
Modesto Armendáriz Elizalde, de 75 años, y Joaquín Urtasun Echarte, de 69, miraban a Berriozar desde Berriozar. “Porque antes, eso de allá abajo, era todo campo con alguna casa por ahí aislada”, decía el primero, mientras el segundo asentía y Víctor Ezcurra Cía, de 77 años, y Esteban Arbizu Eraso, de 71, hacían “corro” a su lado. “Luego, ya, en los sesenta, se hicieron todos esos pisos; del pueblo viejo quedamos pocos, unas 25 casas”, seguían con la tertulia.

Y de aquel pasado de

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE