Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Palacio El Condestable

La película 'Pasión' de Ingmar Bergman se proyecta este sábado 20 en Civivox Condestable

El largometraje se podrá ver a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y previa retirada de invitaciones

Vista del Palacio del Condestable
Vista del Civivox Condestable, lugar donde se proyectará el largometraje.
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/10/2018 a las 16:57

El cineasta sueco Ingmar Bergman cerró su prolífica década de los 70 con ‘Pasión’, una obra en la que vuelve a situar la acción en una apartada isla como escenario de sus reflexiones, y las de sus personajes, sobre la angustia existencial. El salón de actos de Civivox Condestable vuelve un sábado más a acoger la proyección de la película del director sueco, dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Bilbao Arte Fundazioa. La sesión comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones.

Tras separarse de su mujer, Andreas Winkelman (Max von Sydow) vive retirado en una apartada isla del Báltico. Su retraimiento hacia el mundo no impedirá, sin embargo, que conozca allí al matrimonio de Elis (Erland Josephson) y Eva (Bibi Anderson), una pareja de artistas que está en plena desintegración; y a Anna (Liv Ullmann), una joven e inestable viuda, unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional. Mientras tanto, actos de crueldad animal se van sucediendo en la comunidad de la isla.

Los personajes de este crudo drama padecen una misma enfermedad: la vida. Llena de diálogos para reflexionar, Bergman vuelve a indagar en la angustia que produce la insatisfacción existencial, y solo halla en el retiro voluntario una salida que atenúe sus consecuencias. Salida que el propio cineasta tomaría durante los últimos años de su vida, cuando decidió vivir solo y apartado del mundo en la isla de Fårö, lugar en el que está filmada la cinta.


Proyecciones ciclo Ingmar Bergman. Civivox Condestable

OCTUBRE

Sábado 20 de octubre, 19.30 horas. ‘Pasión’

Sábado 27 de octubre, 19.30 horas. ‘Gritos y susurros’

NOVIEMBRE

Sábado 3 de noviembre, 19.30 horas. ‘Sonata de otoño’

Sábado 10 de noviembre, 19.30 horas. ‘Documento sobre Farö’

Sábado 17 de noviembre, 19.30 horas. ‘De la vida de las marionetas’

Sábado 24 de noviembre, 19.30 horas. ‘Fanny y Alexander’


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE