x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Concedidos 83.000 € en subvenciones 12 entidades por la promoción del euskera

Estas ayudas están destinadas a entidades que se lleven a cabo en el término municipal de Pamplona durante 2018 y que no estén incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 18/10/2018 a las 14:28
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a actividades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de promoción del euskera en 2018. En total ha concedido 83.000 euros a doce entidades que han concurrido a la convocatoria con sus proyectos para desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018.

Estas ayudas están destinadas a entidades que realicen actividades que promuevan el fomento del euskera, que se lleven a cabo en el término municipal de Pamplona durante 2018 y que no estén incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento. Han recibido esta ayuda la Asociación Euskaldunon Biltoki, Hizkuntz Eskubideen Behatokia, Dindaia Fundazioa, Asociación Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseilua, Karrikiri Elkartea, Udako Euskal Unibersitatea, Euskaraz Koop E, Nafarroako Bertsozale Elkartea, Asociación de Familiares y Amigos Goizargi, Asociación de Periodistas de Navarra, Asociación Retina Navarra / Nafarroa Retina Elkartea y Sortzen Ikasbatuaz.

Los proyectos subvencionados, 21 en total, han sido para la realización de actividades en Pamplona para el fomento y la normalización del euskera, siempre con carácter abierto a la ciudadanía. Para su valoración, se ha tenido en cuenta el carácter de la entidad, la calidad y coherencia de la propuesta y la incidencia de la actividad en la normalización lingüística del euskera en Pamplona. Asimismo, se han tenido en cuenta las estrategias inclusivas de las actividades, la igualdad de género, el uso del euskera en las asociaciones solicitantes o los sectores de población a los que se dirigen las actividades, con especial incidencia en los sectores con mayor conocimiento de la lengua (niños, niñas y jóvenes).

Dependiendo de la puntuación obtenida en la valoración del proyecto, la cuantía de la subvención ha sido de entre el 20% y del 40% del presupuesto aceptado.

En la pasada edición (2017) recibieron ayudas mediante esta convocatoria 20 proyectos llevados a cabo por 13 entidades: Asociación Euskaldunon Biltoki, Hizkuntz Eskubideen Behatokia, Dindaia Fundazioa, Asociación Euskararen Gizarte Erakundeen (Kontseilua), Karrikiri Elkartea, Asociación Udako Euskal Unibertsitatea, Euskaraz Koop E, Nafarroako Bertsozale Elkartea, Zaldiko Maldiko Kultur Elkartea, Osasungoa Euskaduntzeko Erakundea Nafarroa, Asociación Retina Navarra-Nafarroa Retina Elkartea, Fundación Arturo Campión y Sortzen.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra