Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Una sesión en el gimnasio urbano de Yamaguchi abre el ciclo sobre hábitos saludables

La primera de las tres sesiones, organizadas por la red Civivox, tendrá lugar este miércoles

Varias personas haciendo ejercicio en los aparatos del parque Yamaguchi.
Varias personas haciendo ejercicio en los aparatos del parque Yamaguchi.
ARCHIVO / BUXENS
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/10/2018 a las 12:39

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, ha organizado por tercer año un ciclo sobre hábitos saludables, que incluye una sesión de gimnasia al aire libre este miércoles en el parque de Yamaguchi y dos conferencias en el mes de noviembre en Civivox Iturrama. El ciclo busca abordar diferentes aspectos relacionados con el ocio para las personas mayores, la importancia de un bienestar emocional y el fomento de hábitos de vida saludables.

Este miércoles la primera sesión del ciclo tendrá lugar en el gimnasio urbano del parque de Yamaguchi. La impartirá Amaya Saralegui, de 17 a 19 horas. La inscripción tiene un precio de 2 euro y se ofertan 20 plazas dirigidas a personas mayores de 18 años. El trabajo a realizar consistirá en crear una rutina de ejercicios y aprender atrabajar las distintas partes del cuerpo aprovechando al máximo los aparatos existentes en ese gimnasio al aire libre.

Este ciclo sobre hábitos de vida saludable se complementa con dos conferencias que tendrán lugar en Civivox Iturrama en noviembre. El martes 6, a las 19 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones, se hablará de cómo favorecer la autoestima a lo largo de la vida. La coach personal especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal, Ana Apesteguía Armijo, hablará sobre cómo la autoestima determina la manera en que nos desenvolvemos con nuestra persona y con nuestro entorno. El reto que se plantea es establecer las acciones necesarias para mantener la autoestima alta en las diferentes situaciones de la vida, lo que permite disfrutar de una calidad de vida adecuada.

La segunda conferencia será el martes 20, también a las 19 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones. ‘Comer bien, siempre merece la pena’ es el título de una sesión en la que se apostará por mejorar los hábitos de alimentación. Comer bien repercute en la calidad de vida: cómo nos encontramos física, mental y anímicamente. Una correcta alimentación aporta los nutrientes necesarios para tener energía, mantener en mejores condiciones la masa muscular, tener un correcto grado de hidratación y aminorar el efecto de los radicales libres en el proceso de envejecimiento. Se darán unos trucos sencillos para mejorar la alimentación cada día. La charla correrá a cargo de la graduada en Nutrición Humana y Dietética, Marian Alonso-Cortés. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

 

Hábitos de vida saludable

  • Miércoles 17 de octubre, de 17 a 19 horas. Gimnasio urbano del parque de Yamaguchi

GIMNASIO AL AIRE LIBRE

Instructora: Amaya Saralegui

Inscripción: 2 euros (mayores de 18 años). En los civivox, en las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es y en el teléfono 010 – 948 420 100
 

  • Martes 6 de noviembre, 19 horas. Civivox Iturrama

CONFERENCIA. ‘Favorecer la autoestima a lo largo de la vida’

Ponente: Ana Apesteguía Armijo, coach personal especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal

Entrada libre, previa retirada de invitaciones

 

  • Martes 20 de noviembre, 19 horas. Civivox Iturrama

CONFERENCIA. ‘Comer bien, siempre merece la pena’

Ponente: Marian Alonso-Cortés, graduada en Nutrición humana y dietética

Entrada libre, previa retirada de invitaciones. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE