Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cabalgata de los reyes magos

Una Cabalgata que ya trae cola

Faltan casi tres meses para la Cabalgata de los Reyes Magos. Y este lunes -primer día para apuntarse-, más de 300 personas presentaron su solicitud para participar como figurantes en este evento, uno de los más multitudinarios de Pamplona

Fernando Lizaur, a la izquierda de la imagen, junto a la cola de personas que ayer aguardaba para presentar su solicitud.
Fernando Lizaur, a la izquierda de la imagen, junto a la cola de personas que ayer aguardaba para presentar su solicitud.
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/10/2018 a las 08:25

En la Asociación Cabalgata Reyes Magos no salían este lunes de su asombro. El impacto del desfile del 5 de enero, uno de los eventos más multitudinarios de cuantos se celebran en la capital navarra, aumenta exponencialmente cada año. Prueba de ello son las 322 solicitudes que este lunes se presentaron en la sede de la asociación, en la calle Virgen de Oskia, para participar como figurantes de “la noche más mágica del año”. Como en años anteriores, el plazo para participar en el desfile, se abre el 15 de octubre y se prolonga en los meses siguientes hasta las fechas navideñas.


Fernando Lizaur, presidente de la Asociación Cabalgata Reyes Magos, hablaba este lunes de una apertura de solicitudes con “récord”, con colas de personas que dibujaban el perfil habitual de los figurantes que desfilan la noche del 5 de enero. “La mayoría suelen ser jóvenes, entre 15 y 22 años, mayoritariamente mujeres; pero la Cabalgata está abierta a cualquier persona que quiera formar parte de ella. Basta con ser socio de la Asociación, querer contribuir a que perdure la tradición de los Reyes Magos y tener claro que la tarde del 5 enero lo más importante es la ilusión de los niños y niñas”, expresaba emocionado.


Una emoción que le llevaba a reivindicar un reloj como el de San Fermín, con la cuenta atrás hasta el día de la Cabalgata. “Si hay un reloj en la calle Estafeta que cuenta los días que faltan para San Fermín, habrá que ir pensando en otro reloj que haga lo propio respecto a la entrada de Sus Majestades de Oriente por el Portal de Francia el 5 de enero. ¡Ya falta menos!”.


Para participar como figurante en el evento es necesario ser socio, presentar la solicitud para participar como figurante y cumplir escrupulosamente con el “decálogo del participante de la Cabalgata”. Las solicitudes pueden presentarse en la sede de la Asociación. Toda la información en www.reyesmagospamplona.com.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE