Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barañáin

Cierra un tramo de la avenida de Pamplona en Barañáin

Las obras de urbanización en Echavacoiz Norte modificarán la salida durante meses

Este jueves, fueron talados los árboles de la avenida de Pamplona.
Este jueves, fueron talados los árboles de la avenida de Pamplona.
Cedida
  • C.A.M.
Actualizada 16/10/2018 a las 18:43

Desde este miércoles y durante varios meses, las obras de una urbanización en Echavacoiz Norte (Pamplona) alterarán el tráfico de entrada y salida a Barañáin. El carril de la avenida de Pamplona de Barañáin, en sentido Pamplona, quedará cerrado para llevar a cabo trabajos relacionados con la futura zona residencial. Desde el Consistorio local se ha optado por dejar la otra zona de la vía, que hasta ahora se utiliza como entrada a la localidad, como carril temporal de salida. Además, se modificará el aparcamiento de vehículos en el tramo entre avenida de los Deportes y Plaza Norte. Se podrá estacionar en batería y marcha atrás para facilitar la incorporación a la vía. Esta afección se suma a la supresión de más de cien plazas de aparcamiento en el carril que ahora se cierra.

Te recomendamos

La actuación en la zona comenzará este martes pero el cambio en el tráfico no se hará efectivo hasta este miércoles. Será entre las nueve y las diez y el plazo que se baraja rondará los tres o cinco meses. Inicialmente se había barajado el cierre este martes y así se comunicó en algunos portales de bloques afectados por el corte, pero no en todos los que acceden a la vía que va a cambiar de sentido. Desde Policía Local confirmaron el traslado al miércoles del cierre.

El Ayuntamiento de Barañáin emitió este lunes una nota en la página web anunciando el cambio de sentido. En ella también pedía a los que aparcan en la zona que a partir de la noche del martes retirasen o no estacionasen en el tramo entre avenida de los Deportes y Plaza Norte. Advertían de la dificultad para incorporarse a la circulación en el nuevo sentido.

PENDIENTES DEL APARCAMIENTO

El Consistorio comarcano explica en su bando que el cierre se debe a las obras de urbanización de la parcela de Pamplona que prolonga Echavacóiz Norte. Se trata de una promoción privada en la que se prevén dos bloques de pisos. 240 viviendas en total. Aseguran que, “buscando la mejor solución para los ciudadanos de Barañáin se ha decidido dar prioridad al tráfico de salida”. Por el carril que quedará abierto, de hecho, se redireccionará el tráfico de salida. Para los vehículos que acceden a Barañáin por la avenida de Pamplona se recomienda desde policía local que esta temporada lo hagan por la avenida Central.

El Consistorio espera que para “final de año” las plazas de aparcamiento anuladas vuelvan a estar operativas dentro de la ZERT. Hasta el momento no ha cerrado ninguna zona alternativa para ser utilizada estos meses.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE