Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Los coros La Asunción de Pamplona y San Blas de Burlada, en Condestable

Los dos coros darán un concierto en Civivox Condestable este domingo a las 12.30 horas, con entrada libre

El palacio del Condestable.
El palacio del Condestable.
J.C. Cordovilla
  • Europa Press
Actualizada 13/10/2018 a las 16:57

Segundo concierto del ciclo 'Coros en Red' con una doble actuación. Los coros de las parroquias de La Asunción de Pamplona y de San Blas de Burlada protagonizan la actuación de este domingo en Civivox Condestable.

El concierto comenzará a las 12.30 horas, con entrada libre. El ciclo lo organiza el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, en colaboración con la Federación de Coros de Navarra, ha informado en una nota el Consistorio.

El coro La Asunción de Pamplona surge con el deseo de solemnizar algunas fiestas especiales, a la sombra de la parroquia de la Asunción. Por ello, han participado en celebraciones especiales, fiestas de diferentes localidades, festivales benéficos... Con su mayoría de edad el coro se lanzó a participar en concursos como los de Tolosa, Ejea de los Caballeros (primer premio en 1992 y 2001), Autol en La Rioja (primer premio en 1991), Torrevieja (primer premio de Polifonía en 1992) o el Concurso de Canción Juvenil Marinera en Portugalete (primer premio). Beatriz Aguirre dirige la formación.

El coro San Blas de Burlada inicia su andadura musical en 1983 a la sombra de la Comunidad Parroquial de San Blas de Burlada, como un grupo de amigos unidos por el canto. Poco a poco, el coro fue saliendo de su entorno local y ha llevado su repertorio a otras localidades de Navarra, de la geografía española y de Europa. En la línea de conservar la memoria del compositor Hilarión Eslava, nacido en Burlada, desde noviembre de 1983 el coro organiza la Semana Musical 'Hilarión Eslava', consolidada en el panorama musical entre el público aficionado. El coro está dirigido por Miguel Irisarri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE