Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

curso 2019-2020

El Valle de Egüés contará con una nueva escuela infantil ubicada en Sarriguren

Se ubicará entre las calles Doñana y Elizmendi

Parcela de Sarriguren donde se ubicará la escuela infantil.
Parcela de Sarriguren donde se ubicará la escuela infantil.
Google Maps
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/10/2018 a las 10:07

El Valle de Egüés dispondrá para el curso 2019-2020 con una escuela infantil ubicada en Sarriguren, entre las calles Doñana y Elizmendi, que contará con 1.133 m2 construidos, más 408 m2 de porches, 280 m2 de patio cubierto y 450 m2 de patio exterior.

Asimismo, el centro tendrá aulas para lactantes y caminantes dotadas con áreas para el reposo y espacios comunes con taller de psicomotricidad, taller de plástica, taller de investigación/luz, comedor, lavandería, o almacén de silletas, según ha informado el Ayuntamiento del Valle de Egüés en una nota.

En el proceso de adjudicación de construcción han sido seis las empresas licitadoras admitidas y tras la valoración por la Mesa de Contratación se ha presentado propuesta de adjudicación a favor de la oferta presentada por Riovalle Construcción y Obra Pública, S.L, por importe de 1.458.235,99 euros sin IVA, aprobada por Junta de Gobierno Local el lunes 8 de octubre, al presentar ésta la oferta más ventajosa. Las obras comenzarán en el plazo de 25 días naturales.

La construcción contará con los estándares de Passivhaus y ha sido obra de los estudios de arquitectura WARQS y Otxotorena Arquitectos.

Actualmente son tres las escuelas infantiles que hay en el Valle de Egüés, dos ubicadas en Gorraiz y una en Sarriguren. Esta nueva escuela tendrá el nombre de Malkaitz y con su apertura sustituirá a la actualmente arrendada en Gorraiz.

El modelo lingüístico será íntegramente en euskera, contando con siete líneas. Asimismo la otra escuela infantil de Sarriguren, Tangorri, en la calle Garajonay pasará a ser íntegramente en castellano, al igual que la escuela de Gorraiz, Lakarri.

Esta nueva escuela infantil será gestionada por la sociedad pública Andacelay al igual que las otras dos.

Aparte, junto a la nueva escuela se ha reservado una parcela de 1.000 m2 como cesión al centro de atención integral a la discapacidad Las Hayas, según convenio ya firmado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE