Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Ampliado el plazo para inscribirse en los cursos de autonomía en el hogar

Los cursos gratuitos ‘Yo también debe hacerlo’, dirigidos a hombres, que impulsan la autonomía, el fomento de la corresponsabilidad en el hogar y el empoderamiento personal

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
CALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/10/2018 a las 11:59

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado el plazo de inscripción para los cursos gratuitos ‘Yo también debe hacerlo’, dirigidos a hombres, que impulsan la autonomía, el fomento de la corresponsabilidad en el hogar y el empoderamiento personal. Los interesados en aprender destrezas sobre cocina, plancha, limpieza o costura pueden apuntarse en el teléfono 010 – 948 420 100. Los cursos dirigidos a mujeres han completado sus plazas.

Los objetivos de estos talleres, además de mejorar en habilidades que permitan mayor autonomía personal, son aprender a asumir responsabilidades; hacerse cargo de mayores y menores, de la casa, de la comida o los arreglos domésticos de forma equitativa; compartir el tiempo de trabajo y de ocio; recuperar aprendizajes que fueron negados por ser hombres o mujeres; ser modelos válidos para las hijas y los hijos; y formar parte de los cambios sociales hacia la igualdad. Únicamente se exige ser mayor de 18 años y no haber participado en ediciones anteriores.

Está previsto que los talleres comienzan el 16 de octubre y tendrá lugar los martes y los jueves en horario de tarde, de 19.15 a 21.15 horas, hasta el 5 de febrero. Las clases se desarrollarán en los locales de formación que el Ayuntamiento de Pamplona tiene en la calle Monasterio de Fitero 15 bajo. Los cursos están incluidos dentro de las acciones del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona que contempla, entre otros, el compromiso de favorecer la sensibilización y mejorar la capacidad de hombres y mujeres en cuanto al aprendizaje y la corresponsabilidad frente a las tareas propias del ámbito doméstico y familiar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE