Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barañáin

Anulan 112 plazas de parking en Barañáin para una urbanización en Pamplona

El lunes comenzaron los trabajos previos que se destinarán a viviendas y se valló un tramo de la Avenida de Pamplona

Las máquinas trabajaban ayer sobre el terreno y en la tala de los árboles en la avenida de Pamplona.
Las máquinas trabajaban ayer sobre el terreno y en la tala de los árboles en la avenida de Pamplona.
C.A.M.
  • C.A.M.
Actualizada 27/09/2018 a las 06:00

112 aparcamientos de la Avenida de Pamplona de Barañáin. 112 plazas incluidas en la zona de estacionamiento restringido temporal que la localidad reserva para empadronados y trabajadores en el municipio han quedado suprimidos desde el lunes y sin fecha de “vuelta”. Los trabajos previos a la urbanización de unas parcelas en el barrio pamplonés de Echavacoiz Norte han llevado a tomar la medida. En unas semanas, cuando la urbanización comience de lleno, además, se cortará al tráfico, por temporadas, el vial de la calzada en sentido Pamplona. El Consistorio todavía no ha cerrado la alternativa que ofrecerá a los vecinos. Pasa por el corte al tráfico y desvío hacia la Avenida Central o el paso alternativo por el otro punto del vial, en sentido Barañáin.

El vallado y el desalojo de los coches empezó el lunes, según confirmaron desde policía local y los propios vecinos de la zona. Algunos se quejan de la “inacción” municipal ante un proyecto residencia en Pamplona, en el límite de su término, con afecciones para Barañáin. Las quejas, en cualquier caso, sólo son, de momento, de palabra y no constan en el Consistorio, confirmaba ayer el jefe de policía, Daniel Cano.

El proyecto residencial para esa zona de Echavacoiz ha ido recibiendo el visto bueno de la comisión de Urbanismo de Pamplona en los últimos años. Primero a la reparcelación, después a la urbanización. Junto a las viviendas, libres y protegidas, se proyecta un vial con aparcamiento en batería, un solar dotacional y un mirador.

Faltaría la licencia de obras de urbanización, pero fuentes municipales de Barañáin señalan que, al menos por éste consistorio, no iban a poner pegas. El trámite corresponde al Ayuntamiento de Pamplona.

En su día, Pueblo de Barañáin y un grupo de vecinos alertó de las afecciones a Barañáin y la ocupación de su término. El grupo municipal recurrió al TAN, que de palabra ha respondido que no es su “competencia”. Ahora lo analizan con el Instituto Geográfico Nacional.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE