Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Las inscripciones para los talleres de tareas del hogar y autonomía se abren el lunes

Se formará en bricolaje, costura, fontanería, plancha y cocina, además de reflexionar sobre el tradicional y desigual reparto de las tareas domésticas

El profesor de fontanería, bricolaje y electricidad, Juanjo Iriarte, explica el manual a una de las alumnas del grupo de mujeres.

El profesor de fontanería, bricolaje y electricidad, Juanjo Iriarte, explica el manual a una de las alumnas del grupo de mujeres en una edición anterior de los talleres.

Actualizada 24/09/2018 a las 06:06
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona abrirá el próximo lunes, 24 de septiembre, el plazo para apuntarse en los cursos gratuitos ‘Yo también debe hacerlo’ que una vez más impulsa para incidir en la autonomía de hombres y mujeres y el empoderamiento personal enseñando destrezas que tradicionalmente son asignadas al otro sexo. Estos talleres, ofrecerán formación en bricolaje, costura, fontanería, plancha y cocina, además de reflexionar sobre el tradicional y desigual reparto de las tareas domésticas para tomar conciencia sobre conductas que pueden cambiarse o actividades que pueden asumirse de modo más equitativo y así fomentar la corresponsabilidad en el hogar.

Los talleres comenzarán el 16 de octubre y se celebrarán martes y jueves de 19.15 a 21.15 horas hasta el 5 de febrero. Las clases tendrán lugar en los locales de formación del Ayuntamiento situados en la calle Monasterio de Fitero, 15 bajo.

INSCRIPCIONES GRATUITOS EN EL TELÉFONO 010 O 948420100

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de octubre a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona), en horario de 8 a 19 horas de lunes a viernes y de 9,30 a 13,30 los sábados. Como requisitos se exige ser mayor de 18 años y no haber participado en ediciones anteriores. Además, tendrán preferencia las personas empadronadas en Pamplona. En el caso de que haya más inscripciones que plazas, se adjudicarán mediante un sorteo informático que se celebrará el 8 de octubre.

En estos talleres, las mujeres trabajarán sobre bricolaje, fontanería, electricidad y otras habilidades de autonomía doméstica y empoderamiento. El grupo de hombres dedicará sus sesiones a adquirir o aumentar conocimientos sobre cocina, plancha, lavado, costura, limpieza y organización doméstica, además de disponer de tres sesiones de reflexión acerca de la construcción de las masculinidades.

Los objetivos de estos talleres, además de mejorar en habilidades que permitan mayor autonomía personal, son aprender a asumir responsabilidades; hacerse cargo de mayores y menores, de la casa, de la comida o los arreglos domésticos de forma equitativa; compartir el tiempo de trabajo y de ocio; recuperar aprendizajes que fueron negados por ser hombres o mujeres; ser modelos válidos para las hijas y los hijos; y formar parte de los cambios sociales hacia la igualdad.

Los cursos están incluidos dentro de las acciones del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona que contempla, entre otros, el compromiso de favorecer la sensibilización y mejorar la capacidad de hombres y mujeres en cuanto al aprendizaje y la corresponsabilidad frente a las tareas propias del ámbito doméstico y familiar.

TALLERES DE INTERCAMBIO DE TAREAS Y CORRESPONSABILIDAD ‘YO TAMBIÉN DEBO HACERLO'

Inscripciones: del 24 de septiembre al 5 de octubre en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana). Sorteo de plazas: el 8 de octubre
Requisitos: persona mayor de edad, no haber participado en ediciones anteriores y estar empadronada en Pamplona
Formación para mujeres: fontanería, electricidad, bricolaje casero y empoderamiento
Formación para hombres: cocina, plancha, limpieza, costura y masculinidades
Fechas: del 16 de octubre al 5 de febrero. 25 sesiones
Horario de las clases: martes y jueves de 19.15 a 21.15 horas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra