Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Burlada / Burlata

UPN exige la retirada de las pancartas en Burlada del homenaje al etarra Íñigo Gulina

Los regionalistas lamentan la pasividad del equipo de gobierno, que no ha limpiado la zona tras varias semanas de exposición

UPN exige la retirada de las pancartas en Burlada del homenaje al etarra Íñigo Gulina
UPN exige la retirada de las pancartas en Burlada del homenaje al etarra Íñigo Gulina
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 21/09/2018 a las 14:06
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Burlada ha exigido "la retirada inmediata de todas las pancartas y simbología proetarra utilizada el 7 de septiembre en un acto de homenaje al etarra Íñigo Gulina".
Los regionalistas señalan que este material lleva expuesto desde el 7 de septiembre sin que el Ayuntamiento lo retire y han criticado que "una vez más el equipo de Gobierno mira para otro lado, permitiendo que la localidad sea utilizada como valla publicitaria del entorno de ETA".
Para UPN, "es intolerable que las calles de Burlada estén sirviendo como un espacio más para la proliferación y exaltación de un pasado sangriento condenado por la mayoría de la sociedad navarra".
En este sentido, han recordado que desde el inicio de la legislatura han tenido que reclamar la retirada de pancartas y pintadas en favor de la banda terrorista "ante la pasividad evidente con la propaganda de los radicales por parte del alcalde, José María Noval, y de sus socios".
"Estas pancartas ofenden a las víctimas", han subrayado, reprochando al alcalde que demuestre "una sensibilidad mínima con ellas". Por ello, han lamentado que "tenga que ser la oposición quien deba pedir la retirada de consignas proetarras ante la pasividad del equipo de gobierno".
volver arriba

Activar Notificaciones