Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Abiertas las inscripciones para las actividades físico-deportivas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento oferta gimnasia de mantenimiento, aeróbic, natación para personas adultas, yoga para mayores de 50 años y ejercicio físico para mayores de 65

Participantes en el curso de iniciación en la piscina de Guelbenzu.

Participantes en un curso de natación para adultos en la piscina de Guelbenzu.

SANDRA ARZOZ (ARCHIVO)
Actualizada 12/09/2018 a las 13:07
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona abre a partir de esta semana las inscripciones para la oferta de actividades físico – deportivas previstas para este nuevo curso. Las personas interesadas podrán apuntarse a ejercicio físico para mayores de 65 años, a yoga para mayores de 50 años, a gimnasia de mantenimiento, a aeróbic o a la campaña de natación.

Las inscripciones para todas las actividades tienen un carácter anual, excepto la natación, que tiene carácter trimestral. Cada actividad tiene un periodo y un lugar concreto de inscripción.

Este próximo viernes 14 de septiembre comienzan las inscripciones para el programa de ejercicio físico para personas mayores de 65 años. Las personas interesadas podrán apuntarse en los lugares en los que se imparten las clases, que son los gimnasios Bonafau I, Bonafau II, Adaka, Abejeras, Surya, la Escuela Le Bal e Hydra. El curso se desarrollará del 1 de octubre al 31 de mayo, con una cuota de inscripción de 120 euros.

La semana que viene, los días 18, 19 y 20 de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción para el yoga dirigido a personas mayores de 65 años. Esas inscripciones se realizarán en los lugares donde se imparten las clases (polideportivos Ezcaba y Rochapea, civivox Mendillorri e Iturrama y complejos deportivos Aranzadi y San Jorge) y, a partir del 21 de septiembre, en la web www.gesport.es. La cuota de inscripción es de 99 euros por tres horas de clases semanales y 66 euros por dos horas a la semana. Existen descuentos del 100% por familia numerosa, del 50% por discapacidad y del 30% por viudedad (no acumulables y previa presentación de la documentación acreditativa original). El curso comenzará el 1 de octubre y finalizará el 21 de junio de 2019. Más información en Gesport S.L. (teléfono 670 612 871 y correo electrónico mbienzobas@gesportsl.es). Pago e información vía web en www.gesport.es.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO Y AERÓBIC

Los cursos de gimnasia de mantenimiento y aeróbic comenzarán el 1 de octubre y se desarrollarán hasta el 21 de junio del año que viene. Las inscripciones se podrán llevar a cabo de forma presencial en los propios centros en los que se imparten las clases, los días 19, 20 y 21 de septiembre, de 19 a 21 horas. Otra vía de inscripción será la web www.gesport.es, también desde el 19 de septiembre.

La gimnasia de mantenimiento, con niveles de intensidad baja, media y alta, se imparte en el colegio San Cernin, el antiguo colegio Blanca de Navarra, los colegios públicos Vázquez de Mella, San Francisco, Iturrama, Ikastola Amaiur, Elorri, San Juan de la Cadena y José María Huarte, el Instituto Navarro Villoslada, los polideportivos Arrosadía, Ezcaba, Azpilagaña, José María Iribarren y Rochapea, o en Civivox Iturrama. Por otra parte, las clases de aeróbic – tendencias se impartirán en el colegio San Cernin, Complejo Deportivo Aranzadi y Trinquete Polideportivo Mendillorri.

La cuota de inscripción asciende a 116 euros. Existen descuentos del 70,10% por familia numerosa y/o monoparentales, por tener una discapacidad reconocida legalmente por una franja igual o superior al 33%, y por tener la unidad familiar ingresos iguales o inferiores al 200% de la RIS (Renta de Inclusión Social o prestación garantizada equivalente que pueda sustituirla). Estos descuentos no son acumulables y se realizarán previa presentación de la documentación acreditativa original. Más información en Gesport S.L. (teléfono 682 033 732 y correo electrónico yolanda@gesportsl.es). El pago y la información vía web se puede realizar en www.gesport.es.

CAMPAÑA DE NATACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS

Por último, en el mes de octubre, se abrirá la inscripción para la campaña de natación dirigida a personas adultas. Los días 1, 2 y 3 se podrán apuntar aquellas personas que se inscriban para las instalaciones del Complejo Deportivo Aranzadi y U.D.C. Rochapea; los días 2, 3 y 4 se podrán inscribir para el Centro Recreativo Guelbenzu y la Ciudad Deportiva San Jorge; y los días 3 y 4 quienes quieran realizar los cursos en la U.D.C. Txantrea K.K.E. y Aquabide CAN. Las inscripciones se deben realizar en la Federación Navarra de Natación, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

La cuota de inscripción que se debe pagar es de 75 euros. Se ofertan cursos en niveles de iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento físico. Los cursos se desarrollarán del 8 de octubre al 22 de diciembre. En el caso del Complejo Deportivo Aranzadi, las clases comenzarán cuando esté la piscina cubierta en funcionamiento. Para más información sobre la campaña las personas interesadas se pueden dirigir a la Federación Navarra de Natación (Casa del Deporte, 2º. Pabellón Reyno Arena. C/Sadar, s/n), en el teléfono 948 227279 y en su web.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra