Una placa para reconocer los 100 años de los Amigos del Arte
La Orquesta Paulino Otamendi clausuró los actos del Privilegio de la Unión con un concierto de música del siglo XV


Actualizado el 10/09/2018 a las 06:00
“El Ayuntamiento de Pamplona rinde homenaje a la Asociación Musical Los Amigos del Arte de Pamplona con motivo del centenario de su fundación para la promoción y difusión de la cultura musical y cuya sede albergó este Palacio de Condestable 1918-2018”. Así rezaba la placa que se inauguró ayer a las 19.00 horas en el Palacio Condestable en honor al centenario que cumple la Asociación musical Los Amigos del Arte, que también fue una de las candidatas a lanzar el chupinazo de este año.
Tras el homenaje del Ayuntamiento a la asociación musical, a partir de las 19.30 horas, la Orquesta Paulino Otamendi, parte de los Amigos del Arte, ofreció “un concierto que viajó en el tiempo hasta los orígenes de Carlos III, en concreto, hasta la producción musical de la Escuela de Borgoña”, con el que se clausuraron los actos conmemorativos del Privilegio de la Unión.
La placa se colocó precisamente entre las dos salas de la primera planta en las que el grupo realizaba sus ensayos. “Qué se puede decir más que gracias. Esta asociación ha aportado mucho a Pamplona, tanto en la música, como en el cultura. Han salido músicos y grupos, de folklore y de todo tipo”, comentó orgulloso y agradecido Juanjo Sarasibar, de 78 años que lleva desde los 52 en el asociación. Al acto de inauguración de la placa, además de la orquesta Paulino Otamendi que ofreció el concierto, también acudió la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki.