Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Aranzadi presenta tres alegaciones a las modificaciones del aparcamiento del PSIS de la Misericordia

Alegaciones de Aranzadi a las modificaciones del parking del PSIS de la Misericordia

Terrenos de la Casa de Misericordia donde está previsto que se construya un centro comercial.

Eduardo Buxens \ Archivo
Actualizada 10/08/2018 a las 19:54
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

Aranzadi-Pamplona en Común ha presentado este viernes tres alegaciones a las modificaciones del aparcamiento del PSIS de la Misericordia, alegaciones que se encuentran en plazo de exposición pública hasta el próximo lunes 13 de agosto.

Además, la formación ha hecho pública en sus redes sociales una carpeta con toda la documentación del expediente del macroproyecto del PSIS para "facilitar que cualquier ciudadana o ciudadano pueda consultarla, dada la falta de transparencia desde Gobierno de Navarra y de información desde el Ayuntamiento de Pamplona", ha explicado en una nota de prensa.

Aranzadi ha presentado sus alegaciones, por un lado, debido a "la falta de transparencia y la vulneración de la participación ciudadana y el gobierno abierto ante la apertura del plazo de exposición pública el 11 de julio (durante las fiestas de San Fermín) y con el plazo mínimo que estipula la ley de un mes, a pesar de encontrarnos en medio del verano".

La segunda alegación gira en tono a "la invalidez de las plazas calculadas para este proyecto, puesto que la normativa municipal de Pamplona no concreta algunos parámetros y se genera un vacío legal; y por carencias en el estudio de movilidad en el que se basa la propuesta de plazas que no incorpora la tasa de rotación de las plazas de aparcamiento de la zona ni tampoco incorpora la evolución de la movilidad en los últimos años".

La tercera alegación critica la "no incorporación de la perspectiva de género ni en el análisis técnico ni en la propuesta, y, por tanto, por incumplir la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, y la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente".

Te recomendamos

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra