Javier Oryarzun, José Luis Larrión y Benito Goñi, juntos en una muestra en la Ciudadela
- Diario de Navarra
Tres autores con trayectorias y lenguajes tan diversos como el escultor Javier Oryarzun, el fotógrafo José Luis Larrión y el pintor Benito Goñi están presentes juntos en una muestra que podrá verse en el Polvorín de la Ciudadela hasta el próximo 16 de septiembre.
Este encuentro inédito entre ellos tiene como fin tratar de poner orden en el caos que ejemplifican las bandadas de estorninos. Y lo harán a través de fotografías, esculturas y pinturas.
El texto del catálogo recoge cómo el vuelo de miles de estorninos podría ser objeto de estudios matemáticos y cómo los copos de nieve, las nubes y las volutas de humo de un cigarro son ejemplos del caos del sistema.
De una manera similar a lo que podría ser la conversión de tres especialidades plásticas en un proyecto común. Una idea en la que se han dado la mano la pintura, la escultura y la fotografía para poner orden en ese caos personal de cada uno de sus autores, cuyas diferentes sensibilidades y gustos estéticos han logrado coexistir sin llegar a colisionar. En la sala de exposiciones “a modo de gran jaula se muestra el resultado de esos vuelos, conscientes de que, como se ha llegado a asegurar, el caos siempre derrota al orden... porque está mejor organizado”.