Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Críticas del PSN por el "ninguneo" al Valle de Egüés con su instituto

Los socialistas lamentan la "desidia" del Consistorio tras el nuevo retraso en la apertura del centro

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

ARCHIVO DN
Actualizada 14/06/2018 a las 10:53
  • E.Press. Pamplona

El PSN de Egüés ha considerado que el Departamento de Educación "está ninguneando al valle al anunciar un nuevo retraso en el instituto de Sarriguren" y ha criticado la "desidia" del Consistorio en este tema.

En un comunicado, los socialistas han remarcado que "ya en noviembre se retrasó hasta 2019 y ahora dice que no estará listo hasta el curso 2019-2020, al tiempo que descarta crear para el 2018-2019 el IES administrativo que estaba previsto". "Eran dos de las promesas electorales estrella del ayuntamiento y ahora vemos que la legislatura se acaba y siguen sin cumplir con lo prometido", ha afirmado el edil del PSN Mikel Bezunartea.

El concejal socialista ha sido muy crítico por los "sucesivos retrasos" tanto con el Departamento de Educación como con el Consistorio, gobernado por Geroa Bai, que en su opinión "se está dedicando a mirar para otro lado". A su juicio, "debería ser claro, decir la verdad y aclarar los plazos que se manejan para acabar con la inseguridad de las familias afectadas".

Además, ha considerado que el Ayuntamiento "está siendo permisivo y complaciente con el Gobierno de Navarra durante todo este tiempo, sin atisbo de crítica, y actuando "en total connivencia con el Ejecutivo, aun cuando los que salen perdiendo son, claramente, los vecinos del Valle de Egüés".

Para el representante del PSN, la moción que ahora presenta Geroa Bai exigiendo al Gobierno foral que "cumpla los compromisos en materia de infraestructuras educativas es solo un lavado de cara, una maniobra para disimular su falta de control y su dejación". "Llega tarde", ha considerado Bezunartea, quien ha defendido que "tendrían que haberlo exigido hace más de un año, y no ahora".

"Hace cinco años Geroa Bai promovía y encabezaba manifestaciones para denunciar los incumplimientos del entonces gobierno de UPN en infraestructuras de educación pública para Sarriguren. Ahora, en cambio, tratan de justificar su inactividad tanto desde el ayuntamiento como desde el Ejecutivo", ha remarcado.

Por último, se ha preguntado si "eran necesarias tantas prisas para la polémica cesión del terreno" y ha criticado, a la vista de los retrasos, "no haber estudiado la ubicación del futuro instituto con más detenimiento".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra