Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud acoge un festival de teatro con la escuela Teotralari

Se representarán cinco obras de viernes a domingo y la entrada es libre previa retirada de invitaciones

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN (Archivo)
Actualizada 14/06/2018 a las 13:30
  • DN

La Casa de la Juventud acoge desde este viernes hasta el domingo un festival de teatro con el alumnado de la escuela Teotralari. Se representarán cinco obras y la entrada será libre, previa retirada de invitaciones. Las representaciones serán el viernes a las 18 y a las 19.30 horas, el sábado a las 12.30 y a las 19 horas, y el domingo a las 12 horas.

El festival arranca este viernes a las 18 horas con la representación de ‘Las solicitantes’. Este grupo, formado en su mayoría por chicas menores de 18 años, ha preparado un espectáculo basado en un texto pedagógico. Una obra de 60 minutos que muestra cómo unas solicitantes a un puesto de trabajo pasan por las pruebas más absurdas que les indican para conseguir el ansiado trabajo. Una crítica social tratado con un humor especial que no dejará indiferente a nadie.

A las 19.30 horas se subirá al escenario el grupo de iniciación de Teotralari, con alumnos que repiten su segundo o tercer curso y personas nuevas, con edades que varían desde los 13 a los 45 años. Representarán ‘Historias de un andén’, una obra creada desde la improvisación por el alumnado. El entorno es un andén de estación de tren donde se cuatro historias, dos de humor y dos dramáticas, historias que no tienen ninguna relación y muestran diferentes cosas que pueden ocurrir en un mismo entorno.

El sábado por la mañana actuará el alumnado más joven, entre 9 y 13 años, que ha creado un espectáculo desde su imaginación. ‘Que comience el espectáculo’ es una obra que surge desde sus ideas, un entorno, unos personajes y a jugar. La historia trata de una pareja que tiene que ensayar para estrenar una obra de teatro. El desvelará pronto sus sentimientos a ella, pero a la dueña del teatro esto no le gusta demasiado. Tras esto ocurre algo que cambiará la historia y una inspectora tendrá que solucionarlo. La actuación tendrá lugar a las 12.30 horas.

Por la tarde, a las 19 horas, el alumnado de formación profesional del turno de tarde representará ‘Match Impro’, un espectáculo de improvisación donde el público decide qué hacen en todo momento. Hora y cuarto de risas aseguradas, de personajes e historias inverosímiles que muestran la gran calidad actoral del elenco que está formándose en Teatrolari.

El festival se cerrará el domingo a las 12.30 horas con ‘Gran impro mundial’, un espectáculo de improvisación preparado por el grupo de alumnos de formación profesional del turno de mañana. Dejarán que el público no solo elija lo que ocurre sino que estén involucrados en defender a su pareja favorita.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra