Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

El Ayuntamiento aprueba cubrir parte del patio del colegio San Francisco

Se ha aprobado la licitación de las obras con un presupuesto inicial de 300.000 euros, que servirá para la cobertura de casi un tercio del patio

Patio sin cubrir del Colegio San Francisco

Patio sin cubrir del Colegio San Francisco.

CALLEJA (Archivo)
Actualizada 13/06/2018 a las 11:07
Etiquetas
  • Europa Press

Con un presupuesto inicial de alrededor de 300.000 euros, de los que un 50% (150.000 euros) será asumido por el Gobierno de Navarra, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras del colegio público de San Francisco, un centro que alberga los ciclos de Infantil y Primaria.

Este proyecto, que supone la cobertura de aproximadamente un tercio del patio, ha sido posible por el acuerdo entre ambas instituciones y para su ejecución requerirá realizar una modificación urbanística que fue aprobada inicialmente el mes pasado, según ha informado el Consistorio en una nota.

Este miércoles por la mañana el órgano municipal ha aprobado las condiciones del procedimiento abierto para la adjudicación de un contrato de obra. La empresa o UTE que resulte contratista ejecutará el proyecto diseñado por los técnicos municipales y que hará que el curso que viene una tercera parte del patio del centro escolar esté cubierta. El sistema de construir un edificio-puente entre las primeras plantas los dos extremos construidos del edificio (tienen forma de 'u'), generará, además un área de cerca de 270 m2 en el primer piso que podrá servir en un futuro para crear un espacio de uso polivalente.

El plazo de presentación de ofertas se extenderá durante 15 días a partir de la fecha de publicación del anuncio de licitación del Portal de Contratación de Navarra. Una vez se adjudiquen las obras, estas tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses, con lo que la nueva infraestructura podría estar terminada para finales de septiembre y entrar en funcionamiento en el curso que viene.

Para llevar a cabo la ejecución de las obras será necesario que el pleno apruebe definitivamente una modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Antiguo (PEPRI), lo que ya hizo inicialmente la Junta de Gobierno Local el pasado mes de mayo.Las 'Escuelas de San Francisco' (1902), construidas en piedra y ladrillo en tres plantas decrecientes, son obra del arquitecto municipal Julián Arteaga y pertenecen a la corriente de Eclecticismo decimonónico en la construcción de principios del siglo XX.

COBERTURA DE PATIO

Las obras permitirán la cobertura de 415 m2 de patio mediante la construcción un edificio-puente que une dos extremos de la 'u' que forma a nivel de primer piso la construcción actual. Ese edificio, realizado en madera, se prolongaría en un tejadillo con elementos translúcidos, a modo de voladizo que absorberá la forma irregular del patio. La estructura soporte del edificio, que tiene una altura de 5,30 metros, estará cimentada sobre micropilotes de hormigón armado.

Con esta idea, además de cubrir una superficie de patio, se genera un nuevo espacio el interior del edificio-puente de unos 270 m2 que podrá servir en un futuro como aula polivalente y al que se podrá acceder desde las zonas comunes del primer piso del colegio. Esta estructura nueva tendría una superficie de 25 metros de longitud por 10 de ancho y aproximadamente 5 metros de altura.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra