Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Villava / Atarrabia

Eduardo Alsasua gana el XXI Concurso de Pintura al Aire Libre de la Mancomunidad

Era la segunda vez que este vitoriano participaba en el concurso, que ha contado con 206 personas inscritas

Eduardo Alsasua gana el XXI Concurso de Pintura al Aire Libre de la Mancomunidad
De izquierda a derecha, María Azcona (accésit), Eduardo Alsasua (primer premio) e Irene Cabañas (accésit) junto a sus obras.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/06/2018 a las 13:42

Eduardo Alsasua García, de 36 años y natural de Vitoria-Gazteiz, ha resultado ganador del XXI Concurso de Pintura al Aire Libre que, organizado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se ha celebrado este 3 de junio en el entorno del Molino de San Andrés de Villava con 206 inscritos.

El jurado le ha otorgado el primer premio dotado con 2.000 euros por un cuadro realizado con esmalte al agua sobre lienzo. El jurado ha decidido adjudicar los accésit, dotados cada uno con 1.000 euros, a los trabajos de Irene Cabañas Marcos, de 34 años, vecina de Pamplona, y de María Azcona Reta, de 26 años, vecina también de Pamplona y que ya obtuvo un accésit en el certamen del año pasado.

Los artistas participantes en el concurso han elaborado sus obras desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, momento en el que una tormenta ha obligado a que la deliberación del jurado se realizara en el interior del Molino de San Andrés. El jurado ha estado integrado por Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Fermín Tarragona, vocal de la comisión permanente de la MCP; Javier Manzanos, experto en artes plásticas; Blanca Razquin, artista invitada; y Leticia Gaspar, ganadora del certamen en la pasada edición.

Eduardo Alsasua, licenciado en Bellas Artes por la UPV-EHU, es pintor profesional y era la segunda vez en este concurso. Su obra premiada muestra un paisaje nocturno con vegetación, en blanco y negro, en el que un tronco ocupa la parte central de la escena y en el que los trazos sinuosos de la corteza siguieren la presencia de enigmáticos rostros.

Eduardo ha ganado diversos certámenes entre los que destaca el Premio Nacional Antonio López en 2003 y la mención honorífica en el concurso 'Figurativas 2013'. La exposición con las obras ganadoras y otras 30 seleccionadas se llevará a cabo en el Molino de San Andrés de Villava entre el 5 de junio y el 5 de julio.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE