Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN SÍ

Una fiesta integradora para todas las edades

Una fiesta integradora para todas las edades
José Carlos Cordovilla/Eduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/05/2018 a las 06:00

Diario de Navarra ha invitado esta semana a una treintena de representantes de diversos colectivos ligados a la fiesta a sumarse a este movimiento. Lo ha hecho mediante una cita celebrada en Cordovilla este martes a la que asistieron miembros de entidades como La Pamplonesa, la Federación de Peñas, DYA y Cruz Roja, la Corte de San Fermín, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Casa de Misericordia, la Tómbola, El Struendo, Policía Foral y Policía Municipal, así como el párroco de San Lorenzo, gaiteros, un pastor del encierro, una enfermera de la Plaza de Toros, responsables del vallado del encierro, etc.. Son actores clave en el latir de las fiestas y buscamos el apoyo de todos sin excepciones.

En las próximas semanas, irán apareciendo con sus testimonios en diversos vídeos y contenidos. La fotografía que acompaña estas líneas presenta a un grupo de los asistentes al encuentro posando con Paulina Fernández Martínez, la churrera de la Mañueta, todo un símbolo festivo y el referente más veterano con 95 sanfermines de vida. A su alrededor, un grupo de jóvenes con distintos papeles en los Sanfermines pero garantía de futuro de las fiestas. De izquierda a derecha, desde arriba, Miren Díaz Ibarrola (Policía Municipal), Adriana Eransus Azpilicueta (autora del cartel de los Sanfermines de este año) y Miguel Reta Azcona (pastor del encierro). En medio, Joana Matute Gormedino (DYA), Paulina y Virginia Valencia Muñoz (Policía Foral). Abajo, Imanol Sillero Leache (Policía Municipal) e Imanol Azkona Fonseca (presidente de la Federación de Peñas).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE