Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA MUNICIPAL

El PPN de Huarte critica la "irresponsabilidad" del alcalde de la localidad

El grupo municipal lamenta que Alfredo Arruiz no afrontara los "pagos pendientes" para liquidar el polígono Ollokilanda-Urbi

Ayuntamiento de Huarte
Ayuntamiento de Huarte
ARCHIVO
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 28/05/2018 a las 14:40

El Partido Popular de Navarra (PPN) en Huarte ha criticado este lunes 28 de mayo "irresponsabilidad" del alcalde de la localidad, Alfredo Arruiz, por "no afrontar los pagos pendientes para la liquidación del Polígono Ollokilanda-Urbi".

Según ha indicado en un comunicado la concejal del PPN en la localidad, Patricia de Pedro, "el alcalde se ha saltado a la torera el acuerdo plenario para la contratación de un crédito de 800.000 euros con el fin de hacer frente a los pagos que se adeudan en relación a dicho Polígono, tal y como indicaba la sentencia firme del Tribunal Administrativo de Navarra".

"No solo no ha destinado el dinero requerido del remanente municipal, sino que tampoco ha concertado el préstamo consensuado y recomendado por el interventor", ha censurado De Pedro. "Como consecuencia, el Ayuntamiento tendrá que afrontar ahora este pago que el alcalde ha decidido ignorar, y además con más intereses", ha recriminado.

A su juicio, "es indignante que un Gobierno que siempre se jacta de ser participativo y transparente actúe de forma unilateral y totalmente opaca, ignorando los más elementales principios democráticos y poniendo en riesgo los intereses de todos".

Por todo ello, el PPN ha indicado que reprobará la actuación del primer edil, por la "incompetencia demostrada". "No podemos permitir que la temeridad del alcalde ponga en riesgo las arcas municipales y, por ende, el bolsillo de todos los ciudadanos", ha criticado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE