Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN afirma que Eguino "no puede continuar ni un minuto más en el cargo"

Critica que la Junta de Gobierno Local considere una falta "leve" la filtración de la convocatoria de cabos de Policía Municipal

Desde la izquierda, Ana Elizalde, Enrique Maya y María Caballero, concejales de UPN.
Desde la izquierda, Ana Elizalde, Enrique Maya y María Caballero, concejales de UPN.
CALLEJA
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 23/05/2018 a las 17:28

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que la concejala de Acción Social, Edurne Eguino (Izquierda-Ezkerra), "no puede continuar ni un minuto más en el cargo", después de que la Junta de Gobierno haya decidido este miércoles instar a la apertura de un expediente sancionador por filtrar la convocatoria de cabos de Policía Municipal antes de hacerse pública.

Los regionalistas han destacado la "extraordinaria gravedad de que se le abra un expediente a un concejal delegado por no guardar el deber de confidencialidad para beneficiar a un simpatizante de su formación política". "Es un hecho inaudito, que debe conllevar la dimisión o el cese inmediato", han reclamado.

UPN ha asegurado que "la justificación durante estas semanas de la conducta de Eguino por parte de Asiron y de otros concejales del cuatripartito convierte la decisión de hoy en un intento de cerrar apresuradamente el asunto sin que nadie asuma responsabilidades políticas". En este sentido, han criticado que "la Junta de Gobierno Local considere ya la falta como leve sin que ni siquiera se haya nombrado instructor del expediente".

Además, ha recordado que "aunque el informe del secretario municipal adelantaba esta posible catalogación, también dejaba claro que previéndose recurso judicial contra la convocatoria por culpa de la filtración protagonizada por Eguino, debían ser los tribunales quienes diluciden si se había roto la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público y, por tanto, la gravedad de la infracción de la concejala".

El grupo municipal de UPN ha registrado este miércoles una declaración para exigir al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, "que, en caso de que Eguino se niegue a dimitir, le cese como miembro de la Junta de Gobierno". "Es de sentido común que no pueda seguir en el órgano en que ha quebrantado su deber de confidencialidad", ha remarcado.

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE