Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA MUNICIPAL

El PSN critica la "incoherencia" del alcalde del Valle de Egüés

Bezunartea recordó al primer edil la instalación de una carpa en la Plaza del Castillo en apoyo a los jóvenes de Alsasua, costeada por el Consistorio

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.
Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.
ARCHIVO DN
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 21/05/2018 a las 13:05

El PSN del Valle de Egüés considera "incoherente" al alcalde, Alfonso Etxeberria (Geroa Bai), cuando se refiere al uso de los recursos públicos según sea para la manifestación del 2 de junio contra la política lingüística del Gobierno o para la marcha convocada por los familiares de los detenidos de Alsasua.

Así, el PSN ha explicado que el alcalde señaló a través de una red social que es una "vergüenza" la propuesta de UPN de que los ayuntamientos costeen autobuses para acudir a la manifestación del 2 de junio contra la política lingüística.

Sin embargo, el concejal del PSN en el Consistorio, Mikel Bezunartea, ha afirmado que "es lo mismo que hizo el alcalde al gastar casi mil euros del ayuntamiento en una carpa que se instaló en la Plaza del Castillo y en personal municipal con motivo de la manifestación en apoyo a los jóvenes de Alsasua en prisión a la espera de sentencia judicial". "Esto demuestra la doble vara medir de Geroa Bai: si lo hacen ellos está bien, si lo hacen los demás, es una vergüenza", ha indicado.

En todo caso, el PSN ha apuntado que ya ha criticado "abiertamente" la propuesta de los regionalistas al entender que "en ningún caso se pueden utilizar los recursos públicos para fines políticos". Además, ha insistido en que "el partido de la presidenta Uxue Barkos actúa en el Valle de Egüés de forma incoherente, "diciendo una cosa y haciendo justo la contraria".

Por todo ello, Bezunartea ha pedido al alcalde que "abone de su bolsillo los casi mil euros de las arcas municipales que, de forma unilateral, decidió destinar a una iniciativa privada". "Fue una decisión unipersonal y arbitraria", ha apuntado el socialista, que considera que Etxeberria actuó "como si fuera el dueño del cortijo, gastando el dinero de los contribuyentes en algo privado en lugar de velar por el interés de los vecinos y vecinas del valle".

Por ello, le ha reclamado que "sea coherente y asuma el coste que generó al Ayuntamiento, porque los impuestos que paga la ciudadanía del valle no son ni para sufragar autobuses ni para poner escenarios en las manifestaciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE