Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

UPN critica la actitud del Consistorio burladés ante el cierre del servicio de urgencias

Para los regionalistas, "con este recorte se va a producir un empeoramiento sustantivo de la atención sanitaria a la población

Centro de salud de Burlada

Centro de salud de Burlada

ARCHIVO / GOÑI
Actualizada 18/05/2018 a las 13:15
  • Europa Press.Pamplona

El grupo municipal de UPN en Burlada ha criticado la "pasividad" y "falta de interés" del equipo de gobierno ante el "previsible cierre del servicio de urgencias para adultos del centro de salud de Burlada".


Los concejales regionalistas han señalado, en un comunicado, que "el departamento de Salud ya anunció en febrero la realización de un estudio sobre la frecuentación de uso de los centros periféricos de la Comarca de Pamplona, ante la apertura de un segundo centro de salud en Buztintxuri, y desde entonces no se han preocupado nada sobre esta decisión del departamento y de cómo va a afectar a los vecinos de Burlada".


Según UPN en la localidad, "el Departamento de Salud prevé reorganizar en el último trimestre de 2018 el servicio de urgencias extrahospitalarias de la Comarca de Pamplona, con un centro ubicado en Buztintxuri que integraría similares servicios a los que oferta el Centro San Martín, y que absorberá al personal sanitario que actualmente presta servicio en Burlada, además del de Rochapea y Ermitagaña". El horario de Buztintxuri, han dicho, será de 15 a 22 horas en días laborables y de 08 a 22 horas en fines de semana y festivos, "con atención sólo a personas mayores de 15 años".


Para UPN, "con este recorte se va a producir un empeoramiento sustantivo de la atención sanitaria a la población, porque va a ser el nuevo centro de Buztintxuri el que atienda las urgencias, y la implantación del nuevo servicio de radiología no justifica el cierre del servicio en nuestra localidad".


Los concejales regionalistas han añadido que "lo más preocupante es la pasividad del equipo de gobierno y del alcalde, Txema Noval (Cambiemos Burlada), que acepta con resignación una decisión del gobierno cuatripartito, sin medir las consecuencias que va a tener en el día a día sobre los vecinos en un tema tan importante y sensible como es la sanidad".


"Los perjuicios para los vecinos de Burlada se incrementarán a partir del 6 de julio con la supresión hasta el 31 de agosto del servicio de Atención Primaria en horario de tarde. Nos preguntamos por las consecuencias que va a tener para la recogida de recetas, bajas o actos puramente administrativos", han concluido los regionalistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra