Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN Y SALUD

Firmado el convenio entre Ayuntamiento e INTIA por el proyecto de alimentación 'De aquí'

La Fundación Daniel & Nina Carasso ha concedido una subvención de 20.000 euros a INTIA para potenciar el proyecto seis meses más

Firmado el convenio entre Ayuntamiento e INTIA por el proyecto de alimentación 'De aquí'
Juan Manuel Intxaurrandieta y Maider Beloki, durante la firma del convenio.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/05/2018 a las 18:35

La presidenta del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona y concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, y el gerente de INTIA, Juan Manuel Intxaurrandieta, han firmado esta mañana un convenio para aplicar mantener la colaboración de ambas instituciones en el proyecto de alimentación y menús sostenibles ‘De aquí - Hemengoak’. Se trata, en concreto, de aplicar la ayuda de 20.000 euros concedida a INTIA por la Fundación Daniel & Nina Carasso para potenciar ese programa de las escuelas infantiles.

El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias S.A. (INTIA) se compromete a destinar esos 20.00 euros a poner en marcha y ejecutar una asistencia que pueda realizar las funciones de coordinación de las cocinas las escuelas infantiles durante seis meses para seguir desarrollando el proyecto de menús sostenibles ‘De aquí - Hemengoak’ es un programa que el Ayuntamiento de Pamplona puso en marcha en 2016 con diferentes actuaciones y estrategias tendentes a un sistema de alimentación basada en productos ecológicos, de cercanía, frescos, de temporada y directamente adquiridos a los productores y productoras. Una de esas acciones tiene que ver con la transformación de los menús de las escuelas infantiles municipales.

Con este convenio firmado, Escuelas Infantiles se compromete a posibilidad que el personal profesional designado por INTIA pueda tener acceso a las cocinas de los centros para desarrollar las funciones necesarias de cara al fortalecimiento del programa. INTIA ya se encargó de elaborar, mediante un contrato de asistencia técnica en 2016, un modelo de trabajo que está permitiendo mejorar la calidad y la sostenibilidad del servicio de alimentación en las escuelas infantiles municipales de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE