Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Teatro

'La reina Camomila este año se jubila' llega al Civivox Mendillorri

La obra comenzará a las 19 horas y las entradas para la función se venden al precio de 3 euros

Civivox Mendillorri

Civivox Mendillorri

ARCHIVO
Actualizada 17/05/2018 a las 16:55
  • Diario de Navarra

La reina Camomila este otoño se jubila’ es la propuesta que ha preparado Karretabidea para este sábado 19 de mayo en Civivox Mendillorri. La representación forma parte del programa de la octava edición de Escénica Navarra, organizado por la Federación de Teatro Amateur de Navarra y los ayuntamientos de Pamplona y Huarte. La comedia comenzará a las 19 horas, con entradas al precio de 3 euros que se pueden adquirir en el propio civivox y en www.pamplonaescultura.es.

La Reina Camomila se ha cansado de reinar y se quiere jubilar. No sería mayor problema si contara con una heredera, pero lo que le sucede a la desdichada monarca es que son dos. Cuando nacieron sus hijas mellizas, las princesas Aloe y Vera, por estas cosas de la vida, nunca se supo cual vino primero y cual después. Por medio anda el ama de cría, Doña Mencía, que algo trama, una pobre criada que anda todo el día de aquí para allá. Y para liarlo todo aún más, aparece una dulce trovadora que es quien cuenta y canta la historia al público. La obra está escrita y dirigida por Mikel Mikeo y cuenta en el reparto con Asun Fresán, Alicia Flamarique, Pili Lezáun, Egipto Maestro, Lourdes Cabestre y Mari Bengoetxea.

El grupo Karretabidea comenzó su andadura recién estrenados los 90 de manera autodidacta. Se iniciaron representando obras en la sociedad de Barásoain como ‘Mi tía y sus cosas’ y ‘Maribel y la extraña familia’. Posteriormente, sus integrantes recibieron cursos de teatro con personal cualificado de la Escuela Navarra de Teatro. En 2003 se retomó la idea de hacer un taller teatral con alguno de sus antiguos miembros y añadiendo otros nuevos. En un principio, sin mayor objetivo que el de reencontrarse con el teatro. Un año más tarde empezaron a preparar un nuevo montaje, ‘Sor Homicidio’, estrenada en Barásoain en el 2006 y que después fue representada en otras localidades. Tras este montaje llegaron otros como ‘Algo se cuece’, que resultó premiado en la Muestra de Teatro Aficionado de Barañáin al Mejor reparto; ‘Siete’, que fue estrenada en el Auditorio de Barañáin con motivo del I Encuentro de Clubes de Lectura de Navarra; ‘Geriatraco casi perfecto’ o ‘Las 4 fantásticas’.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra