Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'Canta' finaliza el ciclo de cine municipal de la APYMA del CP San Francisco

La proyección será este sábado a las 17.30 horas en Civivox Condestable

El palacio del Condestable.
El palacio del Condestable.
J.C. Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/05/2018 a las 19:29

Este sábado 12 de mayo Civivox Condestable, en colaboración con la APYMA del Colegio Público de San Francisco, ofrecerá una nueva sesión de cine familiar. Será ‘Canta’ (2016, EEUU, 108 min.), de Garth Jennings y Christophe Lourdelet. Es una cinta de animación, prácticamente un musical en el que un koala empresario teatral decide promover un concurso de talento musical para recaudar los fondos que precisa para mantener el pie su teatro. Una galería de personajes encarnados por animales contarán una historia de superación de limitaciones personales y de trabajo en equipo.

La proyección, como todas las de este ciclo, tendrá lugar a las 17.30 horas en el salón de actos de la planta baja del edificio de la calle Mayor, 2. La entrada es gratuita aunque hay que recoger invitación en el mismo Condestable desde una hora antes con un máximo de dos por persona.

Desde el mes de septiembre -a razón de una al mes- el Consistorio, en colaboración con la APYMA ha estado ofreciendo en Condestable sesiones de cine vespertino, en castellano y euskera, destinado a los más pequeños. La propuesta de los padres de CP San Francisco pretendía lograr una actividad de ocio al alcance de todos los bolsillos y enfocada al alumnado del Casco Viejo para los meses de peor climatología. El colegio, con 410 alumnos de matrícula, gestiona 80 entradas y el resto hasta completar aforo (140 butacas) se reparten en el propio Civivox.

CUERDA + NARRACIÓN

El cuento clásico Hansel y Gretel, convertido en una narración musicalizada y con una óptica más actual, llega el domingo a mediodía a Condestable de la mano de la narradora Virgina Moriones, los instrumentistas de Suakai (violines, viola y violenchelo), el contrabajo de Sergio Barcellona y la flauta de pico y campanas del compositor y director del montaje musical: Íñigo Casalí.

La obra ‘Gretel y Hansel!’ originariamente fue encargo del Festival Plazaen 2002. Se estrenó ese año en el Kursaal de San Sebastián y se ha representado en distintas localidades de Navarra. Este domingo se podrá ver a las 12 del mediodía en el palacio de la calle Mayor, 2. Íñigo Casalí compuso la partitura que realza la narración, a modo de banda sonora.

La narradora y actriz Virginia Moriones, también directora escénica, irá desgranando este cuento de hadas alemán que en su momento recogieron los hermanos Grimm y ahora se presenta actualizado al público pamplonés. Los interpretes tienen una larga experiencia. Por Suakai participan Claudia Osés, Maddi Arana (violines), Iván Carmona (cello) y Ricardo Gil (viola), todos ellos músicos profesionales. Suakai es un proyecto que aglutina músicos bajo la premisa de la innovación en el mundo de las artes y la música. El contrabajista italiano Sergio Barcellona, docente en Musikene, se encargará de poner su instrumento al servicio de la narración.

Casalí, músico, compositor, profesor del Conservatorio Pablo Sarasate, subdirector de la Coral de Cámara de Navarra y director de la AGAO, se encarga de la dirección musical, la flauta de pico y las campañas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE