Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA MUNICIPAL

Concierto en Condestable del grupo Enekora este jueves

La actuación se enmarca dentro de la programación cultural del Ayuntamiento y Ateneo Navarro

Concierto en Condestabnle del grupo Enekora este jueves
El grupo Enekora.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/05/2018 a las 19:30

Enekora presenta este jueves 3 de mayo en Civivox Condestable su disco 'Maitatzea nahiago'. El grupo guipuzcoano de Zestoa protagoniza esa actuación que forma parte de la programación cultural que organizan a lo largo del año el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro. El concierto comienza a las 19.30 horas, con entrada libre.

Enekora es una banda singular que mezcla melodías africanas y propias con el euskera y basa su repertorio en las melodías de la kora (arpa tradicional, originaria de Senegal y Gambia, que se construye con media calabaza), los ritmos vivos, las proyecciones visuales y la danza. El grupo salta de lo tradicional a lo contemporáneo, de África a diversos lugares del mundo en su nuevo disco “Maitatzea nahiago (Prefiero amar)” para avivar los sentidos del público. Eneko Larrañaga está detrás de este proyecto, junto a Idoia Larrañaga a los coros, percusión y baile; Ibon Irijoa con el saxo, Andrés Insúa al bajo, Nerea Quinconces con las percusiones y Carlos Sagi a la batería.

En el álbum, se percibe la evolución del grupo, añadiéndole ritmos más dinámicos y enérgicos a las melodías dulces de su música. Lo conforman diez canciones en formato de banda y dos más instrumentales con la kora como protagonista. Temas como el amor, la confianza, la gratitud y el disfrute son la fuente de creación de las letras de Eneko Larrañaga. Cantan en euskera, español y en alguna lengua africana, reflejo de la diversidad cultural del mundo. En su espectáculo audiovisual se pueden encontrar dulces melodías, ritmos vivos, danza, proyecciones… y, como no, la kora. Esta arpa africana es el punto de partida del viaje que nos propone Enekora.

Larrañaga, a los 18 años, descubre la percusión africana y se integra en el grupo Ttakunpa combo que mezclaba percusión, danza africana y la txalaparta vasca. En 2006 escucha por primera vez la kora (arpa de África occidental). En 2007 compra su primera kora, se sumerge en las músicas del mundo y descubre una nueva faceta como músico. En 2010 grabó la banda sonora del documental “Flores de la Frontera” y en 2013 “Kora Izpiak”, primer disco de su andadura en solitario, para crear posteriormente el grupo Enekora y su espectáculo actual. En su trayectoria musical ha tocado en diferentes formaciones como Ttakunpa, Dugukolo, Acoustic Glorious…


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE