Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agresión en Alsasua

PSN de Egüés critica la cesión de recursos públicos en apoyo a los detenidos de Alsasua

"No entendemos ni compartimos que los recursos del consistorio se pongan a disposición de actos privados fuera del Valle", ha manifestado el edil Mikel Bezunartea

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

ARCHIVO DN
Actualizada 16/04/2018 a las 18:33
  • Diario de Navarra

La agrupación socialista del Valle de Egüés ha criticado, a través de un comunicado, la cesión por parte del Ayuntamiento tanto de recursos materiales como humanos para la manifestación que el sábado se celebró en Pamplona en apoyo a los jóvenes de Alsasua. En concreto, según especifica el PSN de la localidad, se cedió un escenario y se puso a disposición de la organización a personal de servicios múltiples del Valle.

El concejal socialista, Mikel Bezunartea, lamenta lo ocurrido con los recursos de carácter público: “No estamos cuestionando la legitimidad de la manifestación, ni entramos a valorar si los hechos son o no desproporcionados, simplemente no entendemos ni compartimos que los recursos del consistorio se pongan a disposición de actos privados fuera del Valle, desatendiendo además las posibles necesidades que pudieran surgir”.

Te recomendamos

“Mientras los residentes en el Valle nos seguimos quejando de que nuestros servicios de limpieza están saturados por la gran cantidad de trabajo que tienen, este equipo de gobierno se empeña en utilizar los recursos públicos a su atojo, para fines privados alejados de cualquier interés general”, manifiesta el edil del PSN, que se pregunta, además, si el Ayuntamiento hubiera estado dispuesto a ceder sus recursos para otro tipo de actos si así le fuera requerido. También ha anunciado a través del comunicado que los socialistas pedirán explicaciones y, en su caso, las responsabilidades que estimen oportunas si así procede.

Los socialistas del Valle de Egüés llevan meses pidiendo una ordenanza que regule este tipo de actuaciones, y que se determinen las condiciones y los sujetos a los que realizar este tipo de cesiones de recursos públicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra