Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
urbanismo

UPN dice que “el cuatripartito está a tiempo de rectificar” sobre las obras de Pío XII

Los regionalistas acusan al cuatripartito de “tratar de engañar a los vecinos al vender como modificables obras que son definitivas”

Recreación de Pío XII una vez que terminen las obras.

Recreación de Pío XII una vez que terminen las obras.

Cedida
Actualizada 21/03/2018 a las 16:15
  • Diario de Navarra

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado este miércoles que “el cuatripartito de Asiron está a tiempo de rectificar su empeño de imponer las obras de Pío XII por encima de la oposición de los vecinos y comerciantes de la zona, que una y otra vez han reiterado su postura contraria al proyecto”.

En este sentido, han exigido que “las obras que se inicien a partir del mes de mayo tengan carácter reversible tal y como prometieron a los vecinos, aunque no se corresponde con lo recogido en la licitación aprobada este martes por la Junta de Gobierno del Consistorio”.

Según los regionalistas, “el cuatripartito ha tratado de engañar a los vecinos al vender, desde el inicio y hasta la misma semana pasada, que las obras eran reversibles cuando los detalles del proyecto, como las plataformas previstas para las villavesas, dejan bien a las claras que se trata de una intervención definitiva”.

“Confiamos en que no traten de repetir las trampas de la amabilización, cuando trataron de colar como reversible una urbanización chapucera y a medio hacer, pero con los bordillos ya definidos y rematados”, han subrayado.

Para el grupo municipal de UPN es “inconcebible que Asiron no haya aprendido nada del desaguisado provocado por la mal llamada amabilización y pretenda volver a cometer los mismos errores en Pío XII, aplicando unos importantes cambios en la ciudad con medio Ayuntamiento, los vecinos y los comerciantes en contra”.

Por eso, han reclamado “sensatez y empatía” al equipo de gobierno y les han emplazado a “retomar el diálogo con los agentes implicados, poniendo en marcha medidas acordadas, reversibles y de progresivas”.

Por último, han criticado la “nefasta planificación del cuatripartito de Asiron que va a hacer que las obras definitivas de la amabilización se solapen con las de Pío XII”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra