La historia de las mujeres del siglo XX en Villava, en un libro

El trabajo de María Castejón Leorza y María Ibarrola Lostale fue financiado con la beca Sancho VI El Sabio

La historia de las mujeres del siglo XX en Villava, en un libro
AmpliarAmpliar
La historia de las mujeres del siglo XX en Villava, en un libro
La historia de las mujeres del siglo XX en Villava, en un libro

CerrarCerrar

C.A.M.

Actualizado el 06/03/2018 a las 09:37

La historia de las mujeres en Villava, de sus “transformaciones, resistencias y rupturas” en el Siglo XX y de algunas pinceladas del siglo XXI es finalmente el resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo por María Castejón Leorza y María Ibarrola Lostale con cargo a la beca municipal Sancho VI El Sabio de 2015. El libro se presentó ayer en la Casa de Cultura. Los ejemplares se pueden adquirir en el centro cultural.


El trabajo, que se prolongó durante dos años, recoge trece entrevistas, explicaba el lunes María Castejón. “Intentamos con personas mayores y hemos podido hablar con la primera concejal, con las primeras en los centros de cultura popular...”, señaló de un trabajo en el que han colaborado dos profesionales de la sociología y de la historia. “Ha sido una investigación ardua pero queremos destacar la colaboración de dos sectores y de las entrevistadas”.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora