Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mercadona

Mercadona abre en Sancho el Fuerte con 40 empleados

El establecimiento situado junto a Iturrama Nuevo abrió el viernes exigió una inversión de más de 700.000 euros

Imagen exterior del establecimiento abierto ayer en Sancho el Fuerte.
Imagen exterior del establecimiento abierto ayer en Sancho el Fuerte.
DIARIO DE NAVARRA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 19/08/2017 a las 09:34

Mercadona abrió el viernes un nuevo supermercado en Pamplona, concretamente en el número 22 de la avenida Sancho el Fuerte, en la zona de Iturrama Nuevo. Este establecimiento ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros y cuenta con una plantilla de 40 personas, con empleo estable “y de calidad”, según recoge una nota de prensa del gabinete de prensa de Mercadona. Se trata de una tienda que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda y responde al planteamiento de eficiente con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y una máquina de zumo de naranja recién exprimido.


En la nota de prensa Mercadona afirma que mantiene su apuesta por Navarra, donde ya cuenta con 11 tiendas situadas: 3 en Pamplona (en Avda. Gipuzkoa, Avda. San Jorge y, a partir de hoy, en Avda. Sancho el Fuerte) y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 456 personas, con “empleo estable y de calidad”.


Además, la compañía mantiene relación comercial con 667 pymes de esta comunidad y en 2016 realizó compras a proveedores navarros por valor de 270 millones de euros, un 25% más que el año anterior. Ejemplos de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, son la compra de 1 millón de kilos de alcachofa en Tudela, lo que supone un incremento del 42% respecto a la campaña anterior; así como la compra de 4.000 kilos de espárrago blanco con IGP navarra, 4,2 millones de kilos de cebolla y más de 400.000 kilos de pimiento rojo y verde, señalan.


Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 227,9 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE