Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMUNIDAD FORAL

ELA denuncia que la consejera de Industria se niega a recibirles

  • Según critican, Lourdes Goicoechea se niega a recibirles por la crítica que hacen de su política y han registrado un documento sobre la situación socioeconómica actual de Navarra y la reforma laboral

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 23/03/2012 a las 18:59
Una representación de ELA ha denunciado que la consejera de Industria, Lourdes Goicoechea, se niega a recibirles por la crítica que hacen de su política y por eso ha registrado en su departamento un documento en el que analiza la situación socioeconómica actual de Navarra y la reforma laboral.

El sindicato "se ha visto obligado" a recurrir a esta vía "porque la consejera se niega a recibirnos desde el pasado mes de noviembre", según ha declarado a los periodistas el coordinador de ELA en Navarra, Mitxel Lakuntza, quien ha apuntado que ni ella, ni el anterior titular de Industria "se han dignado nunca" a recibirles, ni les han enviado una comunicación de denegación.

Y esto a pesar de que ELA es el tercer sindicato de Navarra con una representación cercana al 21 %, que cuenta con 1.400 delegados y una afiliación por encima de lo 10.000 afiliados, según ha apuntado Lakuntza, quien ha achacado la actitud del Ejecutivo a que "le molesta la crítica que hace ELA de su política".

No obstante ha incidido en que el hecho de que no le guste esa crítica no es un motivo para no recibirles y pone de manifiesto "la escasa consideración democrática de este Gobierno", esto es algo que consideran "antidemocrático".

Por esa razón una representación de ELA se ha trasladado hasta la sede del departamento de Industria para registrar ese documento y denunciar "la actitud del Gobierno foral respecto a la crítica que hacen algunos sindicatos".

Al mismo tiempo Lakuntza ha querido recordar que la huelga del 29 de marzo es una huelga contra la reforma laboral y contra "toda la política social que lleva a cabo el Gobierno de Navarra, el Ejecutivo de UPN y PSN".

"Es evidente que uno de ellos, en este caso UPN, ha aprobado la reforma laboral y está de acuerdo con ella, pero hay un segundo grupo, el PSN, que cuando está en la oposición se posiciona, más en una pose que en una posición sincera, contra la reforma, pero es evidente que comparte la filosofía de recortes y la filosofía de atacar los derechos de la mayoría de la gente", ha añadido.

Lakuntza ha realizado un llamamiento a salir a la calle el día 29 "contra la política de recortes que en Navarra se está cuantificando en recortes en la sanidad pública, en la renta básica y el manteniendo hojas de ruta para la privatización de los servicios públicos como es el Plan Moderna".

Al PSN le ha dicho que "si está en contra de la reforma que no la aplique, esa es la primera coherencia que debiera demostrar en su crítica a la reforma".

Por otra parte ha salido al paso de los pronunciamientos de UGT y CCOO en el sentido de que ELA no ha respondido a la posibilidad de realizar una convocatoria unitaria ese día.

En este sentido ha afirmado que eso es "mentira, ELA ha trasladado a esas organizaciones y les ha recordado que la convocatoria del 29 de marzo tiene sus diferencias y ELA va a defender la que registraron hace mes y medio".

"ELA va a esta huelga con el objetivo de combatir la reforma de trabajo en todos los aspectos y UGT y CCOO lo que piden es volver a negociar una reforma que ELA considera innegociable", ha aseverado Lakuntza, quien ha aludido en este sentido a las enmiendas presentadas a la tramitación de esa reforma o al acuerdo que esos sindicatos alcanzaron con la patronal "para no subir los salarios".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE