Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ONG AMA MAYTE

Abrazos que vienen de Guinea

Niños y niñas que vinieron el verano pasado con Ama Mayte y familiares de acogida.
Niños y niñas que vinieron el verano pasado con Ama Mayte y familiares de acogida.
CEDIDA
  • MARÍA JESÚS CASTILLEJO. PAMPLONA
Actualizada 17/03/2012 a las 09:11
Tiana disfrutó mucho cuando vino el verano pasado a Navarra junto a otros ocho chavales. La niña vino del interior de Guinea Ecuatorial con la ONG Ama Mayte, que este año tiene previsto traer, si es posible, a 12 niños, de entre 3 y 17 años.

Ya tienen ocho familias comprometidas para acogerlos y le faltan otras 4 que se animen a ofrecer y disfrutar de unas vacaciones solidarias y diferentes. La presidenta de la ONG es Mayte Montes Sampedro, de 57 años, enfermera y vecina de Ollacarizqueta, con una hija y un nieto. Montes fundó la entidad en 2003 y a partir de 2006 ésta comenzó con las acogidas de verano. Por su casa ya han pasado siete niños y niñas de Guinea.

En la actualidad trae a Bruno, de 10 años, que viene a Navarra desde hace tres. Maite Montes recalca que no se trata de niños huérfanos, sino que son de familias guineanas -es decir, están con sus padres, o al menos con sus madres o bien a cargo de otros familiares como abuelos, hermanos, etc.-, aunque, eso sí, con muy escasos recursos. No obstante, "no pasan hambre ni están desnutridos", si bien lógicamente la alimentación de aquí, admite, les aporta "unos nutrientes añadidos" que les vienen muy bien para su desarrollo.

Para Montes, sobre todo, traerlos es una forma de "abrirles horizontes", de que tengan la oportunidad de "conocer otras realidades y culturas". Y, por supuesto, pasarlo bien en la piscina, las fiestas, haciendo nuevos amigos... En cuanto a las familias acogedoras, asegura que "reciben más que lo que dan". "Son niños muy cariñosos y agradecidos", dice.

El coste de vuelos y trámites es de 1.500 euros, debido a que vienen desde lejos, Bata y Bikurga. "Con la crisis sabemos que el tema económico es un problema, pero realmente la acogida merece la pena", concluye.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE