Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

La firma navarra Openbravo lidera el mercado de software libre

  • Con sede en Pamplona, tiene delegaciones en Barcelona, México, Calcuta y recientemente ha inaugurado en París
  • Fundada por tres profesores de la UN en 2005, da empleo a 92 personas y ha captado 20 millones de euros

La firma navarra Openbravo lidera el mercado de software libre
Open Bravo celebró en Pamplona su convención a la que acudieron empleados de todas sus sedes.
DN
  • RUBÉN ELIZARI. PAMPLONA
Actualizada 22/11/2015 a las 06:00
La idea de Nicolás Serrano Bárcena, Ismael Ciordia Vela y Moncho Aguinaga Armendáriz, tres profesores de la Universidad de Navarra, consistía en utilizar Internet, denominado en 2001 “tecnologías emergentes”, para crear nuevas soluciones que se pudieran aplicar y facilitasen cualquier ámbito de la gestión de la compañía. Aquella primera empresa que fundaron hace ya casi 15 años, y que se llamaba Tecnicia, poco o nada tiene que ver con lo que surgiría después. Openbravo, compañía dedicada a la creación de software libre. El software libre son programas realizados en código abierto. Esto significa, básicamente, que cualquier persona con conocimientos informáticos puede modificar la programación para ajustar el programa a sus necesidades concretas. En sus apenas diez años de vida Openbravo lidera su sector en 60 países de todo el globo terráqueo.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE