Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones Municipales 2015

​Eneko Larrarte (I-E) gobernará Tudela tras 20 años de alcaldía de UPN

  • Ha tomado posesión con los votos a favor de su propio partido, y los de PSN, Tudela Puede y CUP

eneko larrarte, candidato de izquierda-ezkerra a la alcaldía

Eneko Larrarte posa en la plaza de los Fueros de Tudela.

blanca aldanondo
2
Actualizada 13/06/2015 a las 13:51
  • europa press. pamplona
Eneko Larrarte, de Izquierda-Ezkerra, ha sido elegido alcalde de Tudela, con los votos a favor, además de I-E, de PSN, Tudela Puede y CUP. Desbanca así a UPN de la alcaldía que ha ostentado la alcaldía del segundo municipio de Navarra durante veinte años.

Larrarte ha tomado posesión de su nuevo cargo en un abarrotado pleno en el Consistorio tudelano, que ha comenzado a las 11 horas, un Consistorio que se compone de seis fuerzas políticas: UPN (6 concejales), I-E (6), PSN (3), Tudela Puede (3), PP (2) y CUP (1).

El nuevo alcalde ha recibido el apoyo de trece concejales de cuatro partidos diferentes y formará gobierno municipal junto a PSN y Tudela Puede después del acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas.

Tras recibir la vara de mando, Larrarte ha manifestado que sus sensaciones este sábado han sido "muy buenas" y ha valorado que les ha acompañado, en la constitución del Ayuntamiento, "un montón de gente muy ilusionada con el cambio".

El nuevo primer edil ha señalado que se encuentra con "muchas ganas" de afrontar esta nueva etapa "y el equipo también". "Ya tenemos ansia de que llegue el lunes para venir a trabajar al Ayuntamiento", ha dicho.

Eneko Larrarte ha señalado que trabajarán por el desarrollo de Tudela y de la Ribera en general. "Tudela es la segunda ciudad de Navarra pero de facto no lo es", ha dicho, para señalar que "el desarrollo del conjunto de Navarra pasa por el desarrollo de la Ribera y ahora hay una brecha; el reto es emprender el trabajo para que no sea así", ha dicho.

Entre las prioridades del nuevo alcalde está poner el "foco" en lo social y en las personas, principalmente en "las que peor lo están pasando". "Intentaremos hacerlo con la mayor transparencia y austeridad y con más participación de la ciudadanía", ha asegurado.
Selección DN+


  • maestrokenobi
    (14/06/15 11:56)
    #2

    Los que peor lo pasan necesitan trabajo. El trabajo lo proporciona las empresas y la administración. La administración, al menos hoy por hoy, no proporciona trabajo productivo (no me refiero a Sanidad ni Educación), son las empresas tanto públicas como privadas las que ofrecen este valor añadido. Es muy tentador crear puestos con el único fin de colocar personas pero a la larga sale muy caro. Mirad Grecia. Así pues el papel de la Administración debería basarse en poner las condiciones optimas para que las empresas florezcan y creen más trabajo - a la par de un reparto justo y equitativo del fruto de las empresas. Suerte en este cometido.

    Responder

  • ánimo
    (14/06/15 10:13)
    #1

    Me alegro de que tomes el mando de esta ciudad. Pero tendrás que tener cuidado, has creado muchas expectativas y si no cumples te lo recordaran....  Lo que no me gusta es alguno de tus compañeros de viaje como algún antiguo socialista y algún Podemos que se han metido para intentar sacar tajada. Pero así son los pactos y las reglas del juego. Animo en tu nueva andadura.... y espero que puedas cumplir parte de lo prometido.... Tudela se lo merece.  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra